Takayama

Fotos y vídeos realizados en Marzo de 2010

Fotos y vídeos de Hida-Takayama en Japón

Takayama (Takayama-shi) es una ciudad que se encuentra en Gifu y entre montañas, conocidas como los Alpes japoneses. La ciudad es popularmente conocida como Hida-Takayama para diferenciarla de otras poblaciones con el mismo nombre en Japón.

La ciudad conserva varios edificios antiguos, y en las afueras se construyó «La Aldea típica de Hida«, donde se han reproducido edificios de las aldeas montañosas del valle de Shirakawa, de los siglos XVII, XVIII y XIX, llamados gassho-zukuri. La Aldea de Hida se ubica en el lado este del Río Miyagawa que fluye a través de Takayama.

Casco Viejo Sanmachi Suji

Barrio de Sanmachi Takayama Japon 05

El casco viejo de Takayama, llamado Sanmachi Suji, consta de calles peatonales y casas del periodo Edo. Destacan tres calles comerciales principales: Ichino-machi, Sanno-machi y Nino-machi. La ciudad era un rico pueblo de comerciantes, hoy contiene fábricas de sake, museos, galerías de arte, tiendas de artesanía, y cafeterías.

Casa Gubernamental

Casa Gubernamental Historica Takayama Jinya Japon 08

La Casa del Gobierno o Gubernamental Histórica Takayama Jinya (Monumento Nacional) fue una de las mansiones del Señor Kanamori del Castillo de Takayama. Después del fin del linaje Kanamori, dependió del Shogunado Tokugawa, y de los gobernadores prefecturales y distritales, usándola como oficina para gobernar Hida, llamada Takayama Jinya. Desde ella se enviaban proclamaciones oficiales y recolectaban impuestos.

Cuando empezó la era Meiji, se utilizó como oficina del área, para las sucursales de la prefectura del país y de la localidad. Es el único edificio que se conserva de este género en el país.

Templo Hida Kokubunji

Pagoda tres pisos Templo Hida Kokubunji Takayama Japon 04

El Templo Hida Kokubunji lo construyó el emperador Shomuestan en 746 del periodo de Nara. Se incendió y hoy el edificio mas antiguo es el salón del tesoro del XVI.

El edificio del templo principal, el salón del Tesoro, es la estructura más antigua y grande de la ciudad. Se construyó en la era Muromachi hace unos 500 años. En el recinto hay una Pagoda de tres pisos y la piedra angular de la pagoda construida hace más de 1200 años; unos portones de campanarios. Ambas construcciones, dicen que procedían del Castillo de Takayama.

Hay un gran árbol de ginkgo de más de 1200 años de antigüedad.

Santuario Sakurayama Hachimangu

Templo Betsuin Takayama Japon 04

El Santuario Sakurayama Hachimangu, data del siglo V y es el principal santuario sintoísta de la ciudad. Está dedicado a Hachiman, dios sintoísta de la guerra, representado por una paloma, en contraste con los zorros de Inari.

Según la leyenda, el emperador Nintoko ordenó, al principe Takefurukuma, someter a una malvada bestia de dos cabezas. El joven príncipe rezó para salir victorioso de su misión en este lugar. En 1683, el complejo del santuario se amplió y fue designado protector de la ciudad.

Sala de Carros Alegóricos

Museo Sala de Carros Alegoricos Takayama Japon 01

La Sala de Carros Alegóricos se ubica en el barrio Sakurayamahachiman y contiene 11 carros para el Festival de Takayama. Una procesión de carros, 4 cada vez, realizando un el recorrido 3 veces al año (en Marzo, Julio y Noviembre).

Mercado Miyagawa y Jinyamae

Mercado Miyagawa Takayama Japón 13

Los mercados de arroz, moreras y flores, comenzaron en el periodo Edo (hace unos 200 años) y se desarrollaron a mediados del periodo Meiji (hace unos 100 años) cuando las esposas de los agricultores comenzaron a traer verduras. Estos mercados llegaron a ser conocidos como “Mercados Matutinos”. Hay dos mercados: el Mercado Matutino de Jinyamae y el Mercado Matutino de Miyagawa. Se puede disfrutar todo el año de fruta, verduras frescas, flores, etc.

Kusakabe Mingei-kan – Museo Folclórico Kusakabe

altar budista interior Museo Kusakabe Takayama Japon 05

Museo Folclórico Kusakabe del periodo Edo, Kusakabe Mingei-kan, es una mansión del XIX, perteneciente a una rica familia de comerciantes. La estructura tiene dos pisos, se sostiene sobre vigas y columnas expuestas hechas de hinoki, un tipo de ciprés japonés. ,
Contiene: una sala con un altar budista; el Nakaniwa, un patio interior; la Kanjoba, la sala de contabilidad donde trabajaba la familia; el Zashiki, un lujoso vestíbulo para invitados y ceremonias.

Esculturas – Estatuas

escultura monje jugando al golf de piedra de granito Takayama Japón 04

Japón

Para ver más lugares de Japón, pueden clicar en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: