Suecia

Estocolmo Suecia 08

Fotos del viaje a Suecia

Suecia, oficialmente Reino de Suecia, es un país escandinavo de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega. Tiene fronteras terrestres con Noruega y Finlandia, y está conectado a Dinamarca por el puente de Oresund. Su ciudad más poblada es Estocolmo, que es también su capital.

Estocolmo

Estocolmo es la capital y la ciudad más grande de Suecia. Estocolmo fue fundada en la pequeña isla de Stadsholmen, lugar hoy conocido como Gamla Stan (ciudad vieja), situada exactamente entre el lago Mälaren y el mar Báltico. La primera mención de la ciudad de Estocolmo data de 1252. Fue fundada por Birger Jarl, con el objetivo de proteger a Suecia de las invasiones de flotas extranjeras y para poder poner fin a los pillajes de los cuales eran víctimas ciudades como Sigtuna, situada sobre el lago Mälaren. El primer edificio construido fue un fuerte que controlaba el tránsito marítimo entre el mar Báltico y el lago Mälaren. En 1270, Estocolmo se describe en documentos como una verdadera ciudad, y en 1289 es ya la mayor ciudad de Suecia. En 1350, la ciudad conoce un episodio de Peste Negra con devastadoras consecuencias. No es hasta finales de 1419 que Estocolmo se proclama capital de Suecia.

Ayuntamiento de Estocolmo

Suecia Ayuntamiento de Estocolmo 20

El ayuntamiento de Estocolmo (en sueco Stockholms stadshus) es el edificio sede del gobierno local del municipio de Estocolmo. Se sitúa sobre la isla Kungsholmen, en el extremo que encara el distrito Norrmalm y las vecinas islas de Riddarholmen y Stadsholmen. En su interior se encuentran oficinas, salas de conferencias, salones de ceremonias y el lujoso restaurante Stadshuskällaren. La llamada Sala Azul (Blå hallen) es la sede del banquete anual de los Premios Nobel. El edificio está dominado por su torre, que ofrece una vista panorámica de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: