Stone Town

Fotos y vídeos realizados en Marzo de 2011

Fotos de Stone Town en Isla de Unguja Zanzíbar

Stone Town, Mji Mkongwe, en suajili, o Ciudad de Piedra de Zanzíbar, es la capital de Zanzíbar en la isla de Unguja. La ciudad vieja se asienta sobre una península de forma triangular en la costa oeste de la isla. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, por ser una de las ciudades más importantes de la cultura swahili.

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Edificios Centro histórico

muralla torres del antiguo Fuerte de Omán Stone Town isla Zanzibar Tanzania 03

La ciudad es un lugar de calles con encanto, torres circulares, puertas de madera talladas y mezquitas.

Museo Centro de Esclavos

celdas del antiguo mercado de esclavos museo interior Centro esclavos  Stone Town Zanzibar Tanzania 01

Entre los siglos XVII y XIX tuvo lugar el mercado de esclavos. Al lado de la iglesia hay el monumento que representa a los esclavos encadenados en el fondo de un pozo. Enfrente de la Iglesia de Cristo, hay un museo que recorre la historia de la trata de esclavos, en el que se puede visitar parte del sistema de tuberías subterráneas; y las celdas, donde fueron encerrados.

Museo Casa-Palacio de las Maravillas

edificio exterior palacio Casa de las Maravillas Museo de Historia y cultura de Zanzíbar y Costa suajili o Swahili Stone Town Zanzibar Tanzania 01

La Casa de las Maravillas, Palacio de las Maravillas, Beit-al-Ajaib, se encuentra en la carretera Mizingani. Se construyo en 1883 para Barghash bin Said, segundo sultán de Zanzíbar. Después de la guerra anglo-Zanzíbar de 1896 se restauró. Era la residencia del Sultán, se convirtió en la sede del Partido Afro-Shirazi después de la revolución. Fue el primer edificio que poseía electricidad y ascensor en el este de África.

Desde el año 2000, es el Museo de Historia y cultura de Zanzíbar y Costa suajili o Swahili. El mtepe es un barco tradicional swahili, se expone en el patio. En las tres plantas, hay habitaciones con exposiciones de: las herramientas de pesca Swahili y barcos tradicionales; ceremoniales Kangas ; retratos de Zanzibari sultanes y otras personas notables de la isla (incluyendo un retrato del comerciante de esclavos Tippu Tip ), elementos de mobiliario de los palacios de los sultanes, así como información sobre África oriental biomas. Una de las habitaciones en la planta baja alberga un coche viejo que pertenecía al presidente Abeid Karume.

Catedral anglicana Iglesia de Cristo

torre exterior Catedral Anglicana Iglesia de Cristo Stone Town Zanzibar Tanzania 01

La Catedral de Cristo es un templo anglicano, construido en 1873 por Edward Steere, tercer obispo de Zanzíbar. Edward Steere está enterrado detrás del altar de la iglesia. La catedral fue construida en un área grande en el centro de la ciudad donde anteriormente fue sede del mayor mercado de esclavos de Zanzíbar; el lugar fue elegido para celebrar el fin de la esclavitud.

El altar esta en el lugar exacto donde estaba el poste de flagelación principal del mercado de esclavos. Tiene una bóveda de cañón especial pensada por el obispo. En el interior de la iglesia se encuentra una cruz de madera, en cuyo pie fue enterrado el corazón de Livingstone.

Catedral Católica de San José

torres y portada exterior Catedral Católica de San José Stone Town Zanzíbar Tanzania 02

La Catedral Católica de San José la construyeron los misioneros franceses, entre 1893 y 1897. El diseño de la iglesia se basa en la Catedral de Marsella, por su fachada y las dos altas torres.

Mercado de Darajani

edificio exterior Mercado de Darajani Stone Town Zanzibar Tanzania 01

El mercado de Darajani está organizado por sectores según el producto; los puestos de la pescadería en la parte central, carnicerías y mas al exterior los puestos de especias, verdura y fruta.

Puertas y Ventanas de Casas

contra ventana exterior de hierro de casa pintada con joyas estilo India Stone Town isla Zanzíbar Tanzania 07

Paseando por la ciudad, destacan las puertas de madera tallada de las casas. Actualmente se conservan unas 500 puertas en las que su decoración señala el poder o posición social del propietario de la vivienda.
Las más antiguas son las árabes que tienen un marco cuadrado con relieves de pasajes del Corán. Las puertas de finales del siglo XIX, tienen decoraciones de la India, con remates semicirculares, motivos florales, además de piezas de latón grandes que se utilizaban para protegerlas de los embistes de los elefantes.

Zanzíbar

Compartir en: