Saucelle – Salamanca

Municipio Saucelle Salamanca 06
Fotos y vídeos realizados en Marzo del 2014

Fotos de Saucelle en Salamanca

Saucelle se encuentra situado en el noroeste de la provincia de Salamanca y hace frontera con Portugal. Tomó el nombre de la presa construida a 8 km. Es uno de los pueblos más visitados dentro del Parque natural de Arribes del Duero.
Saucelle fue fundado por los reyes leoneses en la Edad Media, siendo cedido por Alfonso IX de León a la Orden de Santiago a finales del siglo XII.  Formar parte de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, a la que pertenece en la actualidad. La casa del Brasilero es una edificacion singular, construida en piedra de canteria. Pertenecio a D. Tomas Perea Andrade, siendo alcalde de la Villa de Saucelle en 1904.
En su región existen muchos miradores como el Mirador del Embalse, Mirador del Picón del Moro, Mirador del salto, Mirador del Peñedo, etc.

Mirador de las Janas

Mirador de Las Janas Saucelle Salamanca 05

El Mirador de las Janas se sitúa en las cercanías de Saucelle, en el sierro de las Janas. Haciendo senderismo, se accede por la plaza del Ollano hacia el Camino de la Muela. También hay carretera para acceder en coche. Ya en el mirador se puede ver aves rapaces y el curso que ha escavado el río Huebra y sus afluentes.

Iglesia Nuestra Señora de la Concepción

altar mayor retablos Iglesia de Nuestra Señora de la Concepcion Saucelle Salamanca 03

La Iglesia Nuestra Señora de la Concepción se levanta sobre la primitiva iglesia románica del siglo XII-XIII. Su reconstrucción se centra en el siglo XVI (1553-1566). Tiene una portada gótica. En su interior, La capilla mayor y el crucero tienen forma de cruz latina en estilo gótico tardío. El retablo barroco del altar mayor está presidido por una imagen de la Purísima Concepción, atribuida a Pedro de Mena.

Salamanca

A %d blogueros les gusta esto: