Rumanía

Fotos y vídeos realizados en el año 2011

Fotos y vídeos del viaje a Rumanía

Rumanía es un país ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste, en la frontera con el Mar Negro. Limita con Hungría, Serbia, Ucrania, Moldavia y Bulgaria. Su capital y ciudad más poblada es Bucarest, la decima ciudad más grande de la Unión Europea.

Bucarest – Iglesias de Moldavia – Región de Transilvania

exterior Palacio del Parlamento Bucarest Rumania 02

En Transilvania pueden ver: Brasov, Sibiu, Cluj Napoca, Sighisoara, Sibiel, Alba Iulia, y Castillo de Bran o Drácula.

Sinaia – Castillo de Peles

torre del reloj exterior Castillo de Peles Sinaia Rumania 03

El Castillo Peles, Castillo de Valea Peleș, es un palacio situado en Sinaia, en el valle de la Peles, en la falda de los montes Bucegi. Sobre la rivera del río Peles se construyó una central eléctrica, convirtiéndose en el primer castillo de Europa que disponía de electricidad.

El Príncipe Charles de Hohenzollern-Sigmaringen lo mandó construir y en 1881 se convertiría en el Rey Carlos I de Rumanía. Fue su residencia real de verano hasta 1947.

El primer piso del Castillo de Peles se construyó entre 1873 y 1883. El segundo piso se realizó en estilo renacentista alemán entre 1896 y 1914.
En la actualidad alberga un museo con colecciones de pinturas, esculturas, armaduras, muebles y tapices.

Montes Cárpatos

pueblo en Montes Carpatos Rumania 22

Los Montes Cárpatos es un sistema montañoso de Europa oriental que forma un gran arco de 1600 km de longitud, a lo largo de las fronteras de: Austria, la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Ucrania, Rumania, Serbia y el norte de Hungría.

En los Cárpatos se encuentran las mayores poblaciones europeas de oso pardo, lobo europeo, gamuzas, linces; más de un tercio de todas las especies de plantas de Europa y una gran superficie de bosques vírgenes del continente tras Rusia.

Parque Nacional Cheile Bicazului-Hăşmaş

Garganta del Río Bicaz – Lago Rojo

Gargantas de Bicaz Rumania 3

El Parque nacional Cheile Bicazului-Hăşmaş está situado en el noreste de Rumanía, en la cordillera Oriental de los Cárpatos. Forma parte de los condados de Neamţ y de Harghita.Los elementos geológicos más importantes del parque son Cheile Bicazului (Garganta del río Bicaz), Lacul Roşu (el Lago Rojo), una presa en un lago natural, y las montañas Hăşmaş.

La Garganta de Bicaz es un cañón natural excavado por el río Bicaz, situado en la zona central de los Montes Cárpatos. El cañón es un paso natural entre las regiones de Moldavia y Transilvania.

Lago Rojo Rumania 7

El Lago Rojo es un lago montañés que se encuentra a 26 km de la localidad de Gheorgheni, Judet de Harghita. Se formó en 1837 al desprenderse una ladera del Monte Ghilcoș. Según testimonios, hubo víctimas mortales por el desprendimiento, de ahí  que se denomine el monte Asesino.

El nombre de rojo, se debe a que los ríos y riachuelos que desembocan en él, atraviesan terrenos con estratos de óxido de hierro. En el centro del lago se encuentra el Bosque de Árboles Petrificados, un fenómeno natural producido al inundarse el bosque antes de producirse el derrumbe.

Compartir en: