Riga

Vistas Generales Riga Letonia 03
Fotos y vídeos realizados en Junio de 2013

Fotos y vídeos del viaje a Riga en Letonia

Riga, capital de Letonia, se encuentra en el golfo de Riga, en la desembocadura del río Daugava. Fue fundada en 1201 y fue miembro de la Liga Hanseática. El Centro histórico de Riga ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Destaca por su arquitectura en Art Nouveau o arte modernista, su estilo renacentista holandés y su arquitectura de madera del siglo XIX.

Río Daugava y sus Puentes

Vistas Generales Riga Letonia 02

El río Daugava, Dviná Occidental (en letón Daugava; en ruso Зáпадная Двинá, Západnaya Dviná) nace en la meseta de Valdái, en el noroeste de Rusia y desemboca en el golfo de Riga. El Puente Vanšu (en letón: Vanšu tilts) es un puente atirantado que cruza el río Daugava en la capital de Letonia. Es uno de los cinco puentes que cruzan el río Daugava, posee 595 m de largo, fue construido durante el período soviético y se abrió al público en 1981, al igual que el puente de Gorky (letón: Gorkija tiltu) para unir la calle Maxim Gorky.

Iglesias de Riga

Pueden ver iglesias ortodoxas, católicas y luteranas de Riga, clicando en este enlace:

Plaza del Ayuntamiento

Plaza del Ayuntamiento Riga Letonia 01

En la plaza está el Ayuntamiento, Rātslaukums, se construyó en 1334. En el centro de la plaza se encuentra la estatua de Roldán, símbolo de la ciudad hanseática libre y La Casa de las cabezas negras.

Casa de las Cabezas Negras

Casa de la Hermandad de las Cabezas Negras Riga Letonia 12

La Casa de las cabezas negras, Melngaviu nams. El edificio original fue construido durante el siglo XIV para la Hermandad de las Cabezas Negras, un gremio de comerciantes alemanes solteros que llegaron a la ciudad. Durante los años 1580 y 1886 se añadieron la mayoría de decoraciones. La estructura fue bombardeada por los alemanes en 1941 y los restos demolidos por los soviéticos en 1948, apenas se conservan restos del edificio original de estilo renacentista holandés. Actualmente, la planta baja es la oficina de turismo, la planta de arriba tiene salones de baile y el sótano tiene una bodega. Se pueden ver varias exposiciones relacionadas con el comercio en la ciudad.

Plaza de la Catedral

Plaza Duomo Riga Letonia 07

La plaza de la Catedral, Dome Laukums, es donde se situa la Catedral y el antiguo edificio de la Bolsa de mediados del siglo XIX, actualmente sede del Museo de Arte de Riga Bourse. Hay un muro pintado sobre la idea de la posibilidad de volar del hombre, con una inscripción que dice: «Aquellos que dicen que no se puede hacer, no deberían interrumpir a la persona que lo está haciendo»

Plaza Livu

Plaza Liv Riga Letonia 02

La Plaza Livu, Livu Laukums, es la más grande y céntrica del casco antiguo. En esta podemos ver: dos edificios modernistas de art nouveau.
El edificio del Gran Gremio, sede de una organización de comerciantes alemanes del año 1354. Fue construido en el siglo XIV y reconstruido entre los siglos XIX y XX. Actualmente es una sala de conciertos de música clásica.
El Pequeño Gremio se sitúa frente al Gran Gremio. Era la sede de los artesanos de la ciudad. Actualmente alberga la Casa de la Cultura «Guild».

Casa de los gatos

Edificio de los gatos Riga Letonia 2

La Casa de los gatos se distingue por su fachada amarilla y por las esculturas de gatos negros en el tejado y en la entrada.

Monumento a la Libertad

Calle y Estatua de la Libertad Riga Letonia 02

El Monumento a la Libertad (en letón: Brīvības Piemineklis) se encuentra en el centro, en el Bulevar de la Libertad, Brīvības bulvāris, cerca del casco antiguo. Es un monumento construido en honor a los soldados que murieron durante la Guerra de Independencia de Letonia. Inaugurado en 1935, es un importante símbolo de la libertad, independencia y soberanía de Letonia. Tiene 42 m de altura, es de granito, travertino y cobre. Es un lugar de reuniones públicas y ceremonias oficiales. Junto al monumento encontramos el parque Bastejkalns.

Murallas y Torres de Riga

Torre de la pólvora Murallas y Fortificaciones Antiguas 07

El tramo más antiguo que se conserva de la muralla es de los siglos XIII y XVI y se restauró durante la época soviética.
La Torre del Polvorín o de la Pólvora, hoy Museo Letón de la Guerra Pulvertornis, Latvijas Kara muzejs, es la única que se conserva de las 18 torres que formaban la muralla de la ciudad. La torre se construyó en el siglo XIV, pero apenas quedan restos, actualmente la torre es la que se realizó en el año 1650.

Parlamento de Letonia

Parlamento Nacional Riga Letonia 01

El Parlamento de la República letona, Latvijas Republikas Saeima, se construyó entre 1863 y 1867 en estilo renacentistas florentino, para que se reunieran los hacendados de la zona. Entre los años 1919 y 1934, y actualmente, tiene función de sede del parlamento de Letonia, aunque durante la II Guerra Mundial albergó un cuartel general de las SS.

Art Nouveau

Art Nouveau Riga Letonia 16

Mercado Central

Mercado Central Riga Letonia 01

El Mercado Central de Riga, en letón: Rīgas Centrāltirgus, es según varias fuentes el más grande mercado y bazar de Europa. Se trata de una de las estructuras más notables de siglo XX en Letonia y fue incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con casco viejo de Riga en 1998. Fue planeado desde 1922 y construyó 1924-1930. Las principales estructuras del mercado son cinco pabellones construidos mediante la reutilización de los viejos hangares Zepelín alemanes y la incorporación de los estilos del Neoclasicismo y Art Deco. En su interior, podrán ver las fotos de puestos de pescado, conservas, embutidos letones y muchos tipos de alimentos.

Biblioteca Nacional de Letonia

Biblioteca Nacional Riga Letonia 1

La Biblioteca Nacional de Letonia, Latvijas Nacionālās bibliotēkas, se fundó un año después de la independencia del país en 1919. Aquí se reúnen todas las obras del depósito legal de Letonia. Hasta 2012 la institución estaba repartida en varios edificios.

A %d blogueros les gusta esto: