Rattenberg

Fotos de Rattenberg en Tirol Austria

Rattenberg es un pueblo situado en el valle del río Eno, Inn, del distrito de Kufstein, en el estado de Tirol, Austria. Se encuentra ubicada al noreste del estado; al norte cerca de la frontera con el estado de Baviera de Alemania y al este de Innsbruck.

Paseo Río Eno o Inn

paseo rio Eno Rattenberg Tirol Austria 03

El río Eno, en alemán, Inn, mide 517 km de longitud es uno de los principales afluentes del río Danubio. Nace en los Alpes suizos, discurre por Austria y desemboca en el río Danubio a la altura de Passau, Alemania.

Calle Südtirolerstrabe – Edificios Centro Histórico

exterior Ayuntamiento Stadtgemeinde calle Pfarrgasse Rattenberg Tirol Austria

El centro de Rattenberg tiene preciosas casas del siglo XVI y XVII que recuerdan al estilo de las de Ámsterdam, fachadas de colores con hastial, relieves, pinturas murales y formas curvas. Los balcones tienen decoraciones en relieve, algunos haciendo chaflan en la esquina del edificio.

Bezirksgericht – Palacio de Justicia

edificio Bezirksgericht Palacio de Justicia calle Hassauerstraße Rattenberg Austria

El edificio del Tribunal Justicia del distrito de Rattenberg, Bezirksgericht, tiene cuatro plantas, dos patios Todas las ventanas tienen arquitrabes huecos. Se encuentra en la calle Hassauerstraße 76-77, frente a la calle mas turística y animada, Südtirolerstraße.

Iglesia San Virgilio

torre exterior Iglesia San Virgilio de Rattenberg Tirol Austria

La Iglesia de San Virgilio, Pfarrkirche Sankt Virgil, es edificio es gótico y construido entre 1473 y 1506. La sacristía se construyo en 1512 obra de Jörg Steyrer. Los muros oeste y norte y la torre norte se construyeron a partir de 1443. Hacia 1730 la iglesia se reformó en estilo barroco.

Interior Iglesia San Virgilio

altar mayor boveda interior Iglesia San Virgilio de Rattenberg Tirol Austria 04

Simón Benedicto Faistenberger y Matthäus Günther (1729) crearon las pinturas del techo en los coros representando: la Transfiguración de Cristo y los cuatro Padres de la Iglesia en el coro principal y en el coro lateral la Inmaculada.

En la sala del coro del sur, el altar de Santa Ana es obra del tallador de Mondsee Meinrad, tiene una rica decoración figurativa. El grupo de crucifixión, entre los dos arcos del coro, se creo en 1829 por Franz Serafikus Nißl.

La capilla con el busto de Santa Notburga fue construida en la década de 1980. La iglesia incluye una capilla que conmemora a los muertos en la guerra y una Gruta Mariana.

Iglesia del Hospital Espíritu Santo

altar mayor boveda interior Iglesia del Hospital Espíritu Santo Rattenberg Tirol Austria 01

La antigua iglesia del hospital se construyó en 1506 como un anexo gótico al hospital público construido en 1447. La Iglesia del Hospital Espíritu Santo actual, Spitalskirche Heiliger Geist, es de 1710 en estilo barroco y propiedad de la ciudad.

El altar mayor muestra una pintura de Santa Notburga, flanqueado por las estatuas de San Juan y San Pablo. El Cristo en la cruz es de estilo barroco.

Kisslinger Kristallglas

edificio exterior Kisslinger Kristallglas calle Südtirolerstrabe Rattenberg Tirol Austria 02

En la calle Südtirolerstrabe 41, se encuentra la exposición de objetos de vidrio de la empresa Kisslinger Kristallglas. Son la undécima generación, de la familia Kisslinger, al frente de esta empresa que se remonta al siglo XVII.

Exposición de Vidrio Soplado

flores decoraciones de vidrio Kisslinger Kristallglas calle Südtirolerstrabe Rattenberg Tirol Austria 01

El antiguo oficio del soplado de vidrio es tradición en esta ciudad. En las fotos pueden ver diversas formas en vidrio, algunos pintados o grabados como: joyas, animales, jarrones, floreros, candeleros, esculturas, trofeos, vajillas, etc.

Austria

A %d blogueros les gusta esto: