Poznan

Poznan Plaza Mayor Polonia 09
Fotos y videos realizados en Junio 2010

Fotos y vídeos de Poznan en Polonia

Poznan es capital de la región de Gran Polonia y sede de la archidiócesis de Poznan.

Plaza Mayor

Poznan Ayuntamiento Plaza Mayor Polonia 08

El actual Ayuntamiento de Poznan, es un edificio renacentista, reconstruido en 1550 por Giovanni Battista di Quadro; y es sede el Museo de Historia de la ciudad. Delante del ayuntamiento, está la picota de 1535 donde se aplicaban penas, y la fuente rococó de Proserpina de 1766. Al sur del ayuntamiento están el pozo de Apollin y las casitas de los leñadores, con pórticos renacentistas; son casas con comercios que se reconstruyeron tras la destrucción de la guerra.

La Plaza Mayor (en polaco, Stary Rynek) es la Antigua plaza del mercado y lugar de celebraciones, fue trazada durante la época de la fundación de la ciudad. La mayoría de las casas se reconstruyeron en 1950 en estilo barroco y clasicista, algunas conservan restos de la época gótica y renacentista. Entre las fachadas mejor conservadas se encuentra, en el lado este de la plaza, el edificio barroco, llamado la Farmacia Roja, actual Casa de Bretaña.

Catedral Basílica de San Pedro y San Pablo

Polonia capilla Dorada cupula Catedral y Basilica de San Pedro y San Pablo Poznan 22

La Catedral y Basílica de San Pedro y San Pablo en Poznan, es una de las iglesias más antiguas de Polonia y la primera catedral polaca. El primer príncipe conocido de Polonia Mieszko I se convirtió al cristianismo, probablemente el simbólico bautizo de Polonia tuvo lugar en la actual Isla de la Catedral de Poznan.

El primer obispo polaco, Jordan, se instaló en la Isla en 968. La catedral se reconstruyó varias veces, primero en estilo románico, después en gótico, barroco y neoclásico; actualmente esta en estilo gótico.

Iglesia de San Estanislao

Polonia Iglesia de San Estanislao y Colegio de los Jesuitas Poznan 10

La Iglesia de San Estanislao es una iglesias barrocas y se construyó entre 1651 y 1732. Se sitúa cerca de la Plaza del Mercado. Su interior de tres naves, es un auténtico museo, ya que posee pinturas y esculturas de gran valor. La bóveda está decorada con un mural que muestra escenas de la vida de San Estanislao.

El Colegio de los Jesuitas es un edificio de 4 pisos, con un gran patio y un claustro que se construyó en la primera mitad del s.XVIII. En 1806 fue residencia de Napoleón durante casi tres semanas, y años después fue la residencia del Duque Antoni Radziwill, gobernador del Gran Ducado de Poznan.

Polonia

A %d blogueros les gusta esto: