Parque Nacional Gauja

Vistas generales Castillo Adalberto Turaida Letonia Parque Nacional Gauja 03
Fotos y vídeos realizados en Junio de 2013

Fotos y vídeos del Parque Nacional Gauja en Letonia

El Parque Nacional del Gauja (en letón: Gaujas nacionālais parks), es el parque nacional más grande de Letonia, con una superficie de 917,45 km2, está localizado en Vidzeme y va desde el noreste de Sigulda al suroeste de Cēsis a lo largo del valle del río Gauja. Se estableció el 14 de septiembre de 1973 y es el parque nacional más antiguo en Letonia. La administración del parque tiene su sede en Sigulda. El parque es particularmente conocido por los acantilados de arenisca del Devónico, en algunos lugares de hasta 90 m, a lo largo de las orillas del río Gauja.

Sigulda

Castillo Nuevo de Sigulda

Castillo nuevo de Sigulda Letonia 02

El Castillo nuevo de Sigulda fue construido después de la Primera Guerra Mundial, a finales del siglo XIX, de estilo neogótico como residencia de la familia Kropotkin. Después de la Segunda Guerra Mundial se utilizó como hospital. Actualmente es la residencia del consejo regional de Sigulda. Le rodea un jardín muy extenso con esculturas. Desde la torre se puede contemplar una vista panorámica de todo el valle del Gauja y los castillos cercanos, como el de Turaida.

Cueva de Gutmanis – Cueva de Gutman

Cueva Gutmanis Gutman Parque Nacional Gauja Sigulda Letonia 02

La Cueva de Gutmanis (en letón: Gūtmaņa ala), es la cueva más profunda en los países bálticos, que se encuentra en la orilla del río Gauja en el Parque Nacional Gauja de Sigulda. Posee 19 m de profundidad, 12 m de ancho y 10 m de alto. La cueva se relaciona con la vieja historia letona de Maija, o de la Rosa de Turaida (1.601 – 1.620). Según la leyenda era una niña huérfana encontrada después de una batalla y que fue criada por el personal del castillo de Turaida. Ella se enamoró del jardinero y según cuenta la historia local se reunían en la cueva. La Cueva de Gutmanis contiene muchas inscripciones que han ido dejando las parejas de enamorados de la zona desde el siglo XVII.

Turaida

El sistema económico y administrativo del señorío de Turaida se formó en el siglo XVI. En el conjunto central se han conservado y han sido restaurados veintiún edificios. En cinco de ellos se ofrecen exposiciones sobre la administración del señorío, los artesanos y las tradiciones cotidianas entre los siglos XVIII al XX.
El museo-reserva de Turaida, fue fundado en el año 1988. Incluye el centro histórico de Turaida, conserva, investiga y populariza la herencia cultural histórica, desde el siglo XI, que se ha formado en este lugar durante un milenio. El museo-reserva abarca un territorio de 42 hectáreas donde se encuentran 39 edificios y construcciones históricas. El atractivo de este lugar fue advertido por sus antiguos habitantes – los livos del río Gauja, que le dieron el nombre de Turaida. Traduciendo del idioma de los livos – el jardín de Dios. La diversa oferta de objetos de interés, los paisajes pintorescos del antiguo valle del Gauja, los senderos de paseo, las praderas, el entorno bien cuidado y las exposiciones, es un atractivo que visitar. Hay exposiciones en las torres del Castillo de Turaida sobre la vida de la época, vestidos, utensilios, monedas, armas de los Letones.

Castillo de Turaida

Castillo Medieval Adalberto Turaida Letonia 03

El Castillo de Turaida (en letón: Turaidas pils) es un castillo medieval en Turaida, en la región de Vidzeme de Letonia, en la orilla opuesta del río Gauja de Sigulda. Fue construido en 1214 por la Orden de la Espada y fue la residencia de Adalberto, arzobispo de Riga, que más tarde pasaría a la orden de los Caballeros de espada. Las murallas y la gran torre principal están construidos en ladrillo rojo. Un incendio en 1776 lo dejó en ruinas y en 1970 se reconstruyó.

Iglesia Luterana de Turaida

Museo Iglesia Luterana Parque Nacional Gauja Turaida Letonia 01

La iglesia fue construida en el año 1750 bajo el patrocinio del pastor Daniels Merķelis. Es uno de los edificios sagrados construidos en madera más antiguos de la región de Vidzeme. Su arquitectura e interior reflejan las tradiciones de construcción de los artesanos locales. En el año 2009-2010 el edificio fue restaurado y se expuso información sobre la historia de la iglesia y la parroquia de Turaida. Funciona como una parroquia evangélica luterana.
La colina Dainu es un antiguo lugar que contenían iglesias y cementerios medievales. Del siglo XIII al XVIII fueron enterrados en el cementerio los habitantes locales y los livos bautizados. En la Colina de la iglesia se encuentra el lugar de conmemoración de la muchacha Maija, la Rosa de Turaida. Hasta nuestros días ha llegado una leyenda sobre el amor de Maija y la fidelidad a su elegido. La historia está basada en hechos reales que tuvieron lugar en la Turaida del siglo XVII.

Parque de las canciones populares

Museo Esculturas Parque Daina Turaida 02

El Parque de las canciones populares está formado por la Colina Dainu y el Jardín de Canciones, con 26 esculturas de piedra del artista Indulis Ranka. Presenta una historia acerca de la sabiduría del pueblo letón y sobre las canciones populares y su recopilador Krišjānis Barons, quien pasó en Turaida su último verano en el año 1922.
La Colina Dainu fue inaugurada en el año 1985, al cumplirse 150 años del nacimiento de Krišjānis Barons. En el Parque de las canciones populares tienen lugar conciertos de grupos etnográficos y folclóricos. En el año 1996 el Parque de las canciones populares fue incluido en el registro mundial de jardines esculturales en Washington.

A %d blogueros les gusta esto: