Paro

Fotos y vídeos de Paro en Bután

Paro es una ciudad, capital del distrito de Paro, uno de los veinte distritos en que se divide Bután. Da nombre a un extenso valle que se ubica en la región.

A lo largo de la calle principal de Paro, existe un complejo de arquitectura tradicional butanesa con edificios ricamente decorados que albergan pequeños comercios, instituciones y restaurantes.

Aeropuerto

edificio del terminal del Aeropuerto de Paro Bután 20

En esta ciudad se encuentra el único aeropuerto en Bután. Tiene un terminal de techos verdes donde llega Druk Air, la línea aérea nacional de Bután, desde India, Nepal, Bangladés y Tailandia.

Museo Nacional de Bután

edificio exterior del Museo Nacional de Bután en colina de Ta Dzong Paro Bután 01

El edificio del Museo Nacional de Bután se encuentra desde 1967, en una colina llamada Ta Dzong. Albergar algunas de las mejores muestras de arte, como estatuas de bronce y pinturas. Hoy en día tiene en su poder más de 3000 obras de arte de Bután, que cubre más de 1500 años de patrimonio cultural de Bután.

Rinpung Dzong Monasterio fortaleza

exterior monasterio Rinpung Dzong Paro Bután 47

El monasterio Rinpung Dzong, se construyo, a orillas del río Paro Chhu, obra de Padma Sambhava, a inicios del siglo X, pero fue en el año 1646 que Shabdrung Ngawang Namgyal construyó un monasterio más grande sobre las bases del antiguo.

Durante siglos, este edificio de cinco pisos, era una defensa eficaz contra los numerosos intentos de invasión por los tibetanos. Se construyó en piedra, en lugar de arcilla. El dzong se denominó Rinpung, (montón de joyas). Un incendio en 1907, destruyeron Rinpung y sus tesoros.

El dukhang (sala de oración) presenta pinturas que representan la vida del poeta y santo del Tíbet «Milarepa».

Edificio Utse – Patios

patio y edificio exterior monasterio Rinpung Dzong Paro Bután 29

El patio delantero de la sección administrativa es 6 m más alto que el patio monástico. La entrada noreste que conduce al patio dochey, data de 1649; en él se encuentra la torre central, utse, construido en la época del primer penlop (gobernador) de Paro. La madera esta tallada, pintada en oro, negro y ocres.

En el interior se encuentra una colección de máscaras sagradas y vestimentas. Algunas datan de varios siglos, mientras que otros fueron aportados por Dawa Penjor y su sucesor Tshering Penjor en tiempos recientes.

Valle de Paro

Monasterio Taktsang Dzong

Monasterio de Taktsang/Nido del Tigre en Valle de Paro-Bhutan 22

El Monasterio Taktsang  o el Nido del Tigre se construyo en la roca a mas de 3000 m sobre el nivel del mar; cuelga sobre un precipicio casi vertical de unos 800 m, solo se puede acceder caminando. El monasterio contiene 7 templos. Todos los edificios están interconectados a través de escaleras de piedra. Hay algunos puentes de madera a lo largo de los caminos y escaleras para cruzar. El templo del nivel más alto tiene un friso de Buda. Cada edificio tiene un balcón, que ofrecen vistas del valle de Paro.

Cascada – Cueva del León – Edificios del Sendero a Taktsang Dzong

fuente caseta sendero al Monasterio Taktsang el Nido del Tigre Valle de Paro Bután 47

En 1692, se comenzó a edificar alrededor de la cueva en la que se dice que el Guru Padmasambhava meditó durante 3 meses. Este Gurú fundo la escuela tibetana de budismo Nyingma en el siglo VIII e instauró el Budismo en Bután. El Urgyan Tsemo, la Cumbre de Urgyan, cuenta con una pequeña Mani Lakhang. La rueda de oración, girada por un monje anciano, suena todos los días a las cuatro de la mañana. Por encima del Urgyan se encuentra el sagrado templo cavernoso llamado Phaphug Lakhang (dPal-phug IHa-khang), es el principal santuario del Taktshang y la residencia del Lama principal.

Drukgyal Dzong Monasterio fortaleza

vista del monasterio budista y fortificación Drugyel Dzong Chuyul distrito de Paro Bután 03

Drukgyal Dzong es una Fortaleza-Monasterio Budista, está situada en la parte superior del valle de Paro. El Dzong fue construido probablemente por Tenzin Drukdra en 1649 a instancias de Shabdrung Ngawang Namgyal, para conmemorar la victoria sobre la invasión del Tíbet.

A principios de 1950 Drukgyal Dzong fue casi destruido por el fuego. Druk gyal significa «la fortaleza de la victoria«. Todo lo que queda del Dzong son muestras de una casa encantada, las paredes robustas y restos de gigantescos postes de madera y vigas carbonizadas.

Bután

A %d blogueros les gusta esto: