Paraguay

Fotos y vídeos realizados en Marzo de 2007

Fotos y vídeos del viaje a Paraguay

Tribu y Poblado Guarani

Poblado Guarani Paraguay tres fronteras Argentina Brasil Paraguay 108

Los guaraníes o guachimis son un grupo de pueblos sudamericanos, cuyos habitantes viven en Paraguay, noreste argentino (Entre Ríos, Corrientes, y Misiones y parte de las provincias de Chaco y Formosa), sur y suroeste de Brasil (RS, SC, Paraná y Mato Grosso del Sur) y sureste de Bolivia.

En el estado de Uruguay, aunque su nombre es de origen guaraní, no vivieron guaraníes sino pámpidos. Los charrúas, chanás, arachanes, tapés tuvieron un gran influjo lingüístico del idioma guaraní entre los siglos XV y XVIII. La autodenominación étnica original, de los hoy llamados guaraníes, es «avá», que significa «hombre».

Tres Fronteras

tres fronteras Argentina Brasil Paraguay 105

El Hito Tres Fronteras es un lugar ubicado en la ciudad de Puerto Iguazú, en Misiones en la Argentina. Se encuentra en la confluencias de los ríos Iguazú y Paraná. Desde el lugar se pueden observar los tres países, y en cada uno de ellos, existe un obelisco pintado con los colores nacionales de Argentina, Brasil y Paraguay. En el lugar, existe una Feria de Artesanos, donde se pueden comprar artesanías típicas de la provincia.

Desde el lugar se pueden observar los puentes que conectan a la Triple Frontera: El Tancredo Neves, que conecta la ciudad argentina de Puerto Iguazú y su vecina brasileña de Foz do Iguazú y el Puente de la Amistad, que conecta a Foz do Iguazú con la vecina ciudad paraguaya de Ciudad del Este. El lugar se encuentra dentro de la subregión turística de Región de las Aguas Grandes.

Central Hidroeléctrica de Itaipú de Brasil y Paraguay

Central Hidroelectrica de Itaipu Brasil Paraguay 105

La represa hidroeléctrica de Itaipú (en guaraní, piedra que suena), es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná. El área se extiende desde Foz do Iguaçu en Brasil y Ciudad del Este en el Paraguay; por el sur, hasta Guaíra (Brasil), y por el norte, hasta Salto del Guairá (Paraguay). El lago artificial de la represa contiene 29 000 hm³ de agua, con unos 200 km de extensión en línea recta, y un área aproximada de 1400 km².

Compartir en: