Noruega

Fiordos de Noruega 07

Fotos del viaje a Noruega

Patrimonio de la Humanidad de Noruega

Noruega, oficialmente Reino de Noruega, es un estado monárquico de Europa septentrional que, junto con Suecia, forma la península escandinava. Las dos naciones, junto con Dinamarca y Finlandia, conforman Escandinavia, siendo Noruega la parte más occidental de dicha región. Las islas de Svalbard y Jan Mayen son también parte de su territorio. Noruega está poblada desde hace 12.000 años. El período vikingo (entre los siglos IX y XI) significó la unificación y expansión de Noruega. Harald I el rubio fue, según las sagas, el rey que unificó Noruega. Su reinado duró de 872 a 930. Algunos de sus sucesores fueron Haakon el bueno y Olaf Tryggvason.

Fiordos Glaciares Cascadas

Glaciares Noruega 17

Un fiordo es un valle excavado por un glaciar que luego ha sido invadido por el mar, y erosiona la montaña. Esto deja a su paso un valle, que queda inundado. Suelen ser largos, estrechos y de gran profundidad. La palabra fiordo proviene de fjord. Los fiordos noruegos se sitúan al suroeste de Noruega, y se dividen en 4 regiones:
More og Romsdal: esta divido en 3 subregiones: Nordmore (norte), Romsdal (centro) y Sunnmøre (sur), y es las más popular por sus montañas impactantes, como Sunnmore Alps y Romsdal, y por el fiordo Geiranger, declarado patrimonio mundial por la Unesco y el lugar de las cascadas: las Siete Hermanas (De Syv Søstre), el Velo de la Novia (Brudesløret) y el Pretendiente (Friaren).
Sogn og Fjordane: es conocido por habitar el fiordo más largo de Noruega, Sognefjord, y unos de los más largos y profundos del mundo, con 204 km de longitud y 1300 m de profundidad, más profundo que el mar Noruego.
Hordaland: En esta región está Bergen.
Rogaland: es la zona con más historia en la región. La Piedra del Púlpito (Preikestolen), en la región de Stavanger, es una plataforma natural de unos 50 m2 con las vistas más espectaculares al Lysefjord.

[raw]
[one_half]

[/one_half]
[one_half last]

[/one_half]
[clear]
[/raw]

Iglesia de Madera en Geilo

Geilo Noruega 22  Iglesia de madera

La Iglesia de madera es de estilo medieval, construida entre los siglos XII y XIII y se ubica cerca del pueblo de Geilo, provincia de Buskerud, en Noruega. Tras ser desmontada en 1884 fue reconstruida en 1885 en el Museo del Pueblo Noruego, donde permanece en la actualidad. Oficialmente pertenece al Rey de Noruega. Las stavkirkes medievales eran iglesias cristianas construidas a partir de un entramado de madera asentado sobre cimientos de roca. El interior suele constar de una única nave y un pequeño coro. Las mayoría de las que han sobrevivido al paso del tiempo están en Noruega (fuera de allí sólo pueden verse dos: una en Suecia y otra en Polonia) y están protegidas por la Ley de Memoria Cultural.

Bergen

vistas de Bergen desde monte Floyen Noruega 03

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega. Situada en el oeste del país, formó parte de la Liga Hanseática. La ciudad se sitúa en la costa sudoeste de Noruega, en un valle formado por un grupo de montañas conocido colectivamente como «de syv fjell» («las siete montañas»). Bergen fue fundada en 1070. La parte antigua de la ciudad se halla en la parte norte de la bahía de Vagen. Es donde se encuentra el Bryggen, una serie de viejas casas de madera de principios del siglo XVIII producto de la reconstrucción de la ciudad tras un incendio en 1702. La Iglesia de Santa María es el edificio más antiguo de Bergen. La catedral, y la iglesia de la Santa Cruz también son medievales, si bien modificadas posteriormente. La fortaleza de Bergenhus dispone muchos interesantes edificios, especialmente el Salón de Haakon IV, un salón real del 1260, y la torre Rosenkrantz, construida alrededor de una fortificación medieval aproximadamente en 1560. Varios viejos barrios de casas blancas de madera están esparcidos dentro y fuera del centro, especialmente en Nordnes, Marken y Sandviken. Nygårdshøyden es una zona pintoresca con un gran número de edificios del siglo XIX, muchos de ellos construidos con fachadas en arquitectura neoclásica. Una atracción turística muy popular es el funicular que sube al monte Floyen, desde el que se divisa una vista general de la ciudad y las siete montañas.

Fuera del Patrimonio de la Humanidad de Noruega

Oslo

Oslo castillo y fortaleza de Akershus Noruega 22

Oslo es la capital y la ciudad más poblada de Noruega. La Catedral de Oslo, históricamente conocida como Iglesia de Nuestro Salvador (Vår Frelsers kirke), es la catedral de la diócesis luterana, consagrada en el año 1697. Es un templo barroco de planta de cruz latina construido de ladrillo. La fortaleza de Akershus es un complejo de edificaciones militares situado estratégicamente junto al Fiordo de Oslo. Fue erigida en la Edad Media como un castillo real, que servía también de sede para los representantes del rey. En el siglo XVII el castillo fue modificado en estilo renacentista y rodeado de una fortaleza con bastiones. El Museo de barcos vikingos está ubicado en una estructura con forma de un barco vikingo, muestra como es la vida a bordo, la vida de un marino y su evolución en el tiempo, realiza un repaso por la Historia marítima noruega. Podemos ver barcos de diferentes épocas y tamaños.

Alesund

Alesund Noruega 14

Alesund es una ciudad y municipio en la provincia de More og Romsdal de Noruega. Es un puerto a 236 km al noreste de Bergen, y es un lugar notorio por la arquitectura Art Nouveau de gran parte de la ciudad. Ålesund se emplaza en siete islas de la costa oeste: Hessa, Aspoy y Norvoy, Oksenoy, Ellingsoy, Humla y Torla, las cuales emplazan la ciudad. Despues de un gran incendio el 23 de enero de 1904. La ciudad quedó destruida, pero fue reconstruida en piedra y ladrillo en Art Nouveau que era el estilo arquitectónico de la época, se caracteriza este estilo por sus torrecillas, agujas y ornamentación decorativa. La ciudad es adyacente a los fiordos Hjorund y Geiranger. Alesund es también escala del crucero Hurtigruten dos veces al día.

A %d blogueros les gusta esto: