Nara

Fotos y vídeos de Nara en Japón

Nara (Nara-shi), es la capital de la prefectura de Nara, en la región de Kansai, en el sur de la isla de Honshū. Fue capital del país en  época medieval. Posee una gran cantidad de templos antiguos en buen estado de conservación. Los templos y ruinas de Nara, forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, desde el año 1998, denominados «Monumentos históricos de la antigua Nara».

Los declarados patrimonio de la Humanidad son: Horyu-ji, Todai ji, Kofuku-ji, Santuario Kasuga, Gango-ji, Yakushi-ji, Toshodai-ji y los restos de Palacio Heijo.

Santuario Kasuga-taisha

Parque del Ciervo linternas de piedra Nara Gran Santuario Kasuga Japon 07

El Santuario Kasuga-taisha es sintoísta, se fundo en 768 y se reconstruyó varias veces a lo largo de los siglos. Es el santuario de la familia Fujiwara. Posee numerosas linternas de bronce y de piedra que iluminan el santuario.

Hay 12 santuarios principales, cada uno de ellos dedicado a uno de los 12 dioses de la fortuna del país. El más destacado es el santuario Wakamiya, en el que cada año se celebra el Festival Kasuga Wakamiya Onmatsuri.

 

Minamimon o Nanmon puerta sur Gran Santuario Kasuga Nara Japon 01

El Santuario Kasuga y el Bosque Primigenio Kasugayama están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como parte de los Monumentos históricos de la antigua Nara. El camino a Kasuga-taisha atraviesa el Parque del Ciervo donde manadas de ciervos pastan libremente. Miles de linternas de piedra se alinean a los lados del camino. Su arquitectura es de estilo Kasuga-zukuri, de principios del siglo VIII; se caracteriza por sus tejados de estilo chino y la decoración en tonos rojos, dorados y bermellón.

Santuario Todai-ji

lado interior Puerta Nandaimon puerta sur Templo Todai-ji Nara Japon 13

Todaiji data del año 752 y se ubica en el extremo norte del Parque de Nara. El templo es la escuela Kegon del budismo. Aunque se ha reconstruido 2 veces por incendios provocados por la guerra y  solo cubre un 33% menos que el original, es la construcción de madera más grande del mundo.

En el templo, hay ciervos sika que pasean por la zona; están protegidos oficialmente como tesoros nacionales y considerados como mensajeros de los dioses por el sintoísmo.

La entrada principal es a través de la puerta Nandaimon, la Gran puerta del sur. Este pórtico de 20 m, data de 1199 y cruza la muralla que lo rodea. Esta protegido por dos estatuas de guardianes Nio.

lado exterior de madera de Puerta Nandaimon puerta sur Templo Todai-ji Nara Japon 02

Shōrō es la torre de la campana construida en el año 752, es la mayor campana existente en  el país, con 3,87 m de altura y 3,71 m de diámetro.

Shōsō-in es un edificio construido en el estilo azekura. Alberga reliquias asociadas al Emperador Shōmu y a la Emperatriz Kōmyō, y obras del periodo Tenpyō de la historia del país. Uno de los tesoros de Shōso-in es una regla de marfil de un shaku.

Salón Daibutsu o Gran Buda

Daibutsu Gran Buda de Nara estatua de bronce salon Daibutsuden Templo Todai-ji Nara Japon 15

El edificio principal es el salón Daibutsu-den o salón del Gran Buda de 56×50×50 m en el que alberga El Daibutsu o Gran Buda de Nara, una estatua de bronce del gran Buda sentado, de 15 m de altura y 500 toneladas de peso. A ambos lados tiene estatuas de bodhisattvas.

Japón

A %d blogueros les gusta esto: