Museo Edo Tokio

Fotos y vídeos realizados en Marzo de 2010

Fotos del Museo Edo Tokio Japón

El Museo Edo-Tokyo (東京都江戸東京博物館) se encuentra en el barrio de Ryogoku, conocido como el barrio del sumo y el edificio es obra del arquitecto Kiyonori Kikutake, abierto en el año 1993.

Expone la historia de la ciudad de Tokio, desde su comienzo en el periodo Edo (1600-1868) pasando por la revolución industrial del periodo Meiji (1868-1912) hasta la actualidad.

Maquetas de antiguas casas

Maqueta casas de los chonin del barrio de Nihonbashi Museo Edo Tokio Japón 06

Entre las maquetas de la antigua ciudad Edo se pueden ver: casas de los chonin, la residencia del daimyo Matsudaira Tadamasa, los palacios Ninomaru y Honmaru del castillo de Edo.

La reproducción de una librería de la época, inspirada en las imágenes de la librería Kansendo, que aparecen en el volumen Tōkaidō meisho zue 1797; la reproducción de un carrito de sushi, comida callejera típica de Edo; la reproducción de las terakoya, las escuelas para niños en templos.

La réplica de la fachada del teatro de kabuki Nakamura-za, mide unos 20 m de largo y 5,5 m de ancho; decorada con las pinturas y pósters promocionales de la época, farolillos con el sello de aprobación del shogunato; y una reproducción de una escena de la obra Sukeroku representada en 1713, y el escenario de teatro nō.

Biombos

pintura mapa de Edo estilo de vida del siglo XVII biombo Museo Edo Tokio Japón 06

En esta sección se muestran biombos pintados con el plano de la ciudad del siglo XVII.

Carrozas de Festivales

figura de Guan Yu comandante militar chino replica de Carroza del festival del santuario Kanda Myojin Museo Edo Tokio Japón 18

Una reproducción a escala real de una carroza del festival del santuario Kanda Myojin; una replica del festival Kanda con la figura de Guan Yu, un comandante militar chino; y maquetas que muestran cómo era el festival y los festivales más importantes de dicha época.

Dibujos – Pinturas

Japon Museo Edo Pintura dibujo Tokio 12

Medios de Transporte

maqueta de barco de carga higaki-kaisen siglo XIX Museo Edo Tokio Japón 04

La maqueta de un barco de carga higaki-kaisen del siglo XIX; se usaban para transportar productos esenciales, sake, algodón, aceite, papel entre Edo y Osaka. Varios palanquines, un rickshaw carroza del periodo Meiji y automóviles del siglo XX.

Estatuas

Museo Edo Estatuillas Tokio Japon 05

Escena de la vida cotidiana de una familia, estatuas pequeñas tradicionales y grandes.

Kimonos- Sables

Sable Honjo Masamune arma blanca Museo Edo Tokio Japón 03

Armas blancas como: sables, armadura de samuráis; placas de piedra con inscripciones caligráficas, kimonos.

Japón

Compartir en: