Lago Garda

Fotos de Ciudades del Lago Garda en Italia

El lago de Garda, o lago de Benaco, es el mayor lago italiano. Se encuentra en el norte de Italia entre los Alpes y la llanura padana. Es un lago glaciar que se formó al final de la última glaciación. El lago cuenta con ocho islas pequeñas.

Gargnano – Salo – Garda – Gardone Riviera

vista de Gargnano desde Lago Garda Brescia Italia 19

Tres regiones se reparten el lago: al norte: Trentino – Alto Adigio (provincia de Trento); al oeste y suroeste: Lombardía (provincia de Brescia): al este y sureste: Véneto (provincia de Verona).

Riva del Garda

monumento estatua de San Giovanni Nepomuceno y Torre Apponale panoramica Piazza Catena Riva del Garda Italia 01

Riva del Garda es una localidad y comunidad italiana de la provincia de Trento. En la Plaza III de Noviembre contiene edificaciones de estilo lombardo-veneto, como la Torre Apponale del año 1220, el Palacio Pretorio construido en el 1375 y el Palacio del Ayuntamiento.
Cerca del Lago esta la fortificación llamada la Rocca del año 1124, hoy sede del Museo Civico y de la Pinacoteca.

Sirmione

vista entrada puente levadizo torres muralla Rocca Scaligera Castillo de Sirmione Lago Garda Brescia Italia 01

Sirmione es un municipio italiano de la provincia de Brescia, cuyo casco antiguo se encuentra en una península que divide el Lago de Garda. El agua de Sirmione es muy rica de azufre y eso la convierte en una ciudad balneario. En el casco antiguo se encuentra la antigua iglesia de Santa Maria Maggiore, de estilo románico.

El Castillo de Sirmione, llamado Rocca Scaligera, fue construido por Mastino I della Scala en el siglo XIII. Se encuentra al final de la estrecha península que une el casco antiguo con la «tierra firme» a través de su puente levadizo. El castillo está rodeado de un canal y tiene en el interior una dársena. Para entrar hay que pasar a través de un puente con arcos.

Bardolino

Iglesia de San Nicolás y obelisco monumento a los Caídos de Bardolino Italia 01

Bardolino es una localidad y municipio italiano ubicada en la provincia de Verona. Está situada en la ribera oriental del lago de Garda, a unos 30 km de la capital provincial. A orillas del lago y en torno a la población, el territorio se caracteriza por ser accidentado. Posee muchas villas con jardines del siglo XIX e iglesias románicas y medievales.

Malcesine – Castillo Scaligero

Castillo Scaligero Malcesine Italia 02

Malcesine es una localidad y comune italiana ubicada en la provincia de Verona y en el Lago de Garda. Su lugar más emblemático es el Castillo Scaligero, que cuenta con fortificaciones del siglo XIII y una torre medieval. Los restos de una tumba etrusca se han encontrado dentro de las murallas del castillo. El castillo fue fortificado por el familia della Scala que gobernó la región durante todo el siglo XIII.

Italia

Compartir en: