Kioto

Fotos y vídeos realizados en Marzo de 2010

Fotos y vídeos del viaje a Kioto en Japón

Kioto es la capital de la Prefectura homónima. Entre los años 794 y 1868  fue la capital de Japón. Se ubica en la parte central de la isla de Honshu. Durante la Segunda guerra mundial fue la única gran ciudad japonesa que no resultó bombardeada por la Fuerza aérea estadounidense. Por esto, conserva un rico patrimonio histórico, artístico y arquitectónico.

Castillo Nijo

Palacio Ninomaru Castillo Nijo Kioto Japon 07

El Castillo Nijo forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kioto declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. El material de construcción del Palacio Ninomaru, principalmente es de madera de ciprés Hinoki. La lujosa decoración del palacio incluye cantidades de hojas de oro y grabados en madera.

El castillo Nijo tenía dos murallas en forma de anillos concéntricos, ambas consistían en muros, un ancho foso y un muro más sencillo que rodeaba el Palacio Ninomaru. El muro exterior tiene tres puertas mientras que el interior tiene dos. En la esquina suroeste del muro interior se encuentra la base de una torre de cinco pisos de alto, la cual se destruyó en 1750. El muro interior protege el Palacio Honmaru y su jardín. El palacio fue construido para el primer shogun Edo Tokugawa Ieyasu, a principios del período Edo (1603-1868).

Jardines Castillo Nijo

Jardin Ninomaru Castillo Nijo Kioto Japón 02

Los jardines que rodean los palacios Ninomaru y Honmaru tienen muchísimas especies de árboles diferentes y los diseñó el maestro de jardines Kobori Enshu. Hay numerosos cerezos, ciruelos, ginkgo y arce. El jardín tiene un gran estanque con tres islas que simbolizan Horai-San, las montañas de grullas y tortugas de la mitología taoísta.

Kinkakuji – Pabellón Dorado

Pabellon Dorado y Estanque Espejo de agua Kyoko-chi Kioto Japon 01

Kinkakuji o Kinkaku-ji (金閣寺), Templo del Pabellón Dorado o de Oro es un edificio de tres plantas, las dos plantas superiores están recubiertas con hojas de pan de oro. El nombre oficial del templo es Rokouon-ji  (Templo del jardín de los ciervos) (鹿苑寺). Esta declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Se construyo en 1397 como lugar de descanso del shogun, Ashikaga Yoshimitsu, pero cuando falleció se convirtió en un templo zen de la secta Rinzai en 1408. Desde entonces es donde se guardan las reliquias de Buda (shariden).

La primera planta es de estilo shinden, con decoración japonesa del periodo Heian. En su interior contiene las estatuas de Shaka Buddha y Yoshimitsu.
La segunda planta es de estilo Bukke como las residencias de samuráis. En el interior, tiene una estatua del Bodhisattva Kannon y los Cuatro Reyes Celestiales.
La tercera planta es de estilo zen chino. En su interior encontramos una tríada de Budas y 25 figuritas Bodhisattvas. En el tejado hay una estatua del fénix chino dorado (fenghuang).

Edificios y Jardines de Kinkakuji

edificio Kuri antigua cocina del templo Jardin Pabellon Dorado Kioto Japon 04

Al Pabellón o Templo Kinkakuji, le rodea un Jardín que conserva su diseño original desde el siglo XIV y un estanque llamado, Espejo de agua (Kyoko-chi). En él existen numerosas islas, rocas y pinos de estilo japonés que representan capítulos del budismo japonés.

La casa de té, Sekkatei, es una construcción del periodo de Edo. El edificio del salón Fudo-do que contiene la estatua de Fudo Myoo, protector del budismo.

Complejo Kiyomizudera

Japon interior sala de Oracion Templo Kiyomizudera Kioto 14

Kiyomizu-dera, «El Templo del agua pura», Kiyomizudera, está situado en el distrito de Higashiyama, al este de Kioto. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994. Es un conjunto de templos y recintos religiosos fundado a comienzos del Periodo Heian que datan, en origen, del año 778 aunque los edificios actuales son de 1633. El templo toma su nombre de las cascadas que existen en el complejo, y bajan de las colinas cercanas.

Puertas y edificios

puerta roja Niōmon 仁王門 puerta Deva Puerta de los Reyes Deva Templo Kiyomizudera Kioto Japon 05

El edificio principal destaca por su enorme balcón, sostenido por cientos de pilares, que sobresale de la colina y ofrece impresionantes vistas de la ciudad. Debajo de la sala principal se encuentra la cascada Otowa-no-taki, donde tres canales de agua caen en un estanque. Los visitantes del templo cogen el agua de la cascada, de la que se piensa que tiene propiedades terapéuticas, en copas de metal o de plástico. Se dice que beber esta agua supone tener salud, longevidad y éxito en los estudios.

Los diferentes edificios forman un complejo con varios recintos sagrados. El más notable es el santuario Jishu (Jishu-jinja), dedicado a Okuninushino-Mikoto, un dios del amor y los «buenos matrimonios». Este santuario posee dos «piedras del amor», situadas a 6 m la una de la otra.

Santuario Heian

edificio exterior Salon Daigoku-den y torre Byakko-rō torre Sōryu-rō Santuario Heian Jingu Kioto Japon  01

El Santuario Heian (Heian-Jingu) es un templo sintoísta del siglo XIX. Está dedicado a los emperadores Kanmu y Kōmei. Entre 1871 y 1946, el Santuario fue designado oficialmente como uno de los Kanpei-taisha, bajo el apoyo y protección del gobierno nipón. En 1976 los 9 edificios del santuario se incendiaron y 3 años más tarde, fueron reconstruidos con el dinero procedente de una colecta ciudadana.

Puerta Oten-mon Santuario Heian Jingu Kioto Japon 02

El gran torii se ubica en la calle Jingū-michi (Omotesando); es de 1929, mide 24,2 m de alto y la distancia entre los dos pilares es de 33,9 m. Se accede por la puerta Ōten-mon que es una estructura de dos pisos construida en 1894; y hay 2 puertas laterales: Nishi-mon y Higashi-mon, con sus respectivos salones Gakuden y Kaguraden.

Los torreones de vigilancia Byakko-rō y Sōryu-rō, son de color bermellón con cuatro esquinas. Después nos encontraremos edificios que datan de 1976 como el salón exterior Daigoku-den que da acceso al santuario interior Naihai-den; el salón principal Honden con techo de cobre; y por último está la puerta trasera Ko-mon.

Jardines del Santuario Heian

puente cubierto Taihei-kaku hashi-dono del Jardin Santuario Heian Jingu Kioto Japon 24

Los jardines Shin-en, son 4 jardines del santuario Heian que se extiendo 33000 m2. Son un ejemplo del diseño de paisajes del periodo de Meiji (1868-1912).

Japón

Para ver más lugares de Japón, pueden clicar en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: