Kanazawa

Fotos y vídeos realizados en Marzo de 2010

Fotos y vídeos del viaje a Kanazawa en Japón

Kanazawa es una ciudad localizada en la isla de Honshu. Es la capital de la prefectura de Ishikawa y cruzan dos ríos: Asano y Sai.

Castillo Kanazawa

Castillo de Kanazawa Japon 07

El Castillo Kanazawa fue fundado en 1583 cuando el clan Maeda se trasladó a Kanazawa para establecer el Dominio de Kaga. Fue reconstruido en varias ocasiones y lo que se conserva hoy, incluyendo la Puerta Ishikawa de 1788, es el Sanjukken Nagaya y el cuarto de almacén Tsurumaru son parte de las estructuras originales que ostenta la construcción.

El castillo tenía tales proporciones que durante finales de los años 1700, era llamado «el lugar de los 1.000 tatami». Una de las características distintivas del castillo es que los pisos están hechos de plomo, no sólo porque eran a prueba de fuego, sino porque en tiempo de asedio éstos podían quitarse, fundirse y transformarse en balas.

Jardín de Kenroku

Japon Jardin Kenrokuen en Kanazawa 01

El Jardín de Kenroku (Kenrokuen) Su historia se localiza en el periodo Edo. Originalmente era el jardín exterior del Castillo de Kanazawa. En 1676, el 5º lord Maeda Tsunanori movió la administración de la construcción al castillo. Él construyó una casa de descanso llamada «Renchi-ochin» y comenzó a decorar un jardín llamado «Renchi-tei» en sus alrededores. Se quemó en 1759 y el 11º lord Harunaga, restauró el jardín con la creación de la «cascada esmeralda» (midori-taki) y la construcción de la casa de té Yugao-tei en 1774.

En 1822, el 12º lord Narinaga construyó la grandiosa Villa Takezawa en la Plataforma Chitosedai, en el sudeste del Castillo, a pesar de que existían en ese lugar siete casas y la escuela del clan. Él desarrolló el jardín creando corrientes aéreas con el agua que proviene de la corriente Tatsumi, y puentes de piedras que lo cruzaban.

Casa y Jardín Samurai

Kanazawa casa de un samurai Japon 02

Las Casas de Los Samuráis están en el distrito de Nagamach. Es un barrio con estrechas calles que bordean a dos canales. Los Samuráis tenían casas de madera, cuyos techos estaban cubiertos de paja. El tamaño de la casa y jardín variaba en función de su rango como samurai, y de la riqueza con la que contara.

Las paredes interiores, consistían en paneles móviles, lo que permitía cambiar los espacios fácilmente de tamaño. Las paredes exteriores, generalmente eran de bambú y recubiertas de yeso. El suelo era de madera, con un colchón de aire bajo de él, y cubiertos de tatami. El patio contiene un hermoso jardín, el cual era de distintos aspectos, dependiendo del gusto de su propietario. En el enlace de abajo de casa-museo podéis ver objetos que utilizaban los Samuráis.

Barrio de las Geishas

Kanazawa barrio de las Geishas Japon 07

Higashi Chaya-Gai o distrito de las geishas. Este barrio, fue creado en el siglo XIX, se ubica en la orilla norte del río Asano-gawa y casi todas sus calles son peatonales conservando un aspecto tradicional. En él puedes contemplar templos, casas de Té y casas unifamiliares de madera con estructuras típicas del período Edo. Las casas de geishas más conocidas son la de Shima y Kaikaroo.

Japón

Para ver más lugares de Japón, pueden clicar en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: