Iglesias de Tallin

Fotos y vídeos realizados en Junio de 2013

Fotos de Iglesias de Tallin

Catedral de la Virgen Santa María

altar mayor interior Catedral Luterana de la Virgen Maria Tallin Estonia 11

La primera construcción de la Catedral luterana de la Virgen Santa María, es de una iglesia de madera en la colina de Toompea en el siglo XIII. El campanario se realizó en estilo barroco en el siglo XVII. En su interior hay numerosas lápidas sepulcrales nobiliarias de los siglos XIII al XIX. Los nobles de la ciudad eran enterrados en losas sencillas pero la familia del fallecido encargaba un escudo con las armas del noble, para que ponerlo en los muros de la nave central o de los brazos del transepto.

Catedral de Alejandro Nevski

Interior Catedral Ortodoxa Alexander Nevsky Tallin Estonia  01

La Catedral de Alejandro Nevski (del estonio Aleksander Nevski katedraal) es una catedral ortodoxa estonia ubicada en Toompea, en el Centro histórico (Ciudad vieja) de Tallin, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1997. La catedral fue construida entre 1894 y 1900 y consagrada el 30 de abril de ese año, durante el periodo en el cual la actual Estonia formaba parte del Imperio ruso, se construyó siguiendo el diseño de Mikhail Preobrazhensky, basado en el antiguo modelo arquitectónico ruso, poseyendo la cúpula más grande de entre las catedrales ortodoxas. Está dedicada a san Alejandro Nevski, quien salió victorioso en la batalla del lago Peipus en 1242.

Iglesia de San Juan

Iglesia de San Juan y Monumento Columna de la Independencia Guerra de la Victoria Plaza de la Libertad Tallin Estonia 01

La Iglesia de San Juan es Luterana de estilo pseudo-gótico, construida en 1867 por el arquitecto Christian August Gabler. Esta situada en la Plaza de La Libertad. Destacamos El retablo «Cristo en la cruz» (Karl Wenig), la campana de la torre de 1872, y las modernas vidrieras.

Iglesia de San Olaf

nave central y altar mayor Iglesia de San Olaf Tallin Estonia 03

La Iglesia de San Olaf, construida en el siglo XIV, lleva el nombre del rey noruego St. Olaf, tiene el campanario más alto en Estonia 123,7 m. y también las bóvedas son muy altas, la nave tiene 31 m de altura. La iglesia se conserva en estilo y tamaño como en el siglo XVI. Hubo añadidos en el siglo XIX por el incendio de 1830.

Iglesia de San Nicolás

Iglesia de San Nicolás Tallin Estonia 01

La Iglesia de San Nicolás (Niguliste Kirik) se situa en la ciudad baja y es del siglo XIII. Dentro de la iglesia está la obra del pintor medieval alemán Bernt Notke «Baile con la muerte». Fue parcialmente destruida en el bombardeo soviético de Tallin en la Segunda Guerra Mundial. Después de la restauración, se utiliza como museo de arte y sala de conciertos.

Iglesia Luterana del Espíritu Santo

organo interior Iglesia Luterana del Espíritu Santo Tallin Estonia 10

La Iglesia Luterana del Espíritu Santo es la más pequeña de las iglesias medievales de Tallin. Se construyó en los siglos XIII y XIV. Se encuentra cerca de la plaza del ayuntamiento y tiene una rica colección de obras de arte. Un importante retablo (Berndt Notke, un maestro de Lübeck, 1483), un púlpito renacentista (1597), galerías con tallas barrocas y pinturas (Elert Thiele, XVII), y tiene modernas vidrieras.

Tallin – Estonia

A %d blogueros les gusta esto: