Iglesias de San Francisco California

Escultura de la Piedad Iglesia de San Pedro y San Pablo San Francisco California EEUU
Fotos realizadas en Septiembre de 2013

Fotos de Iglesias de San Francisco en California EE. UU.

Santuario Nacional de San Francisco de Asís

interior Santuario de San Francisco de Asis National Shrine of St. Francis of Assisi San Francisco California EEUU 01-2

Santuario Nacional de San Francisco de Asís (National Shrine of St. Francis of Assisi) se encuentra en la calle Vallejo Street 610 y en Columbus Avenue, en el barrio de North Beach. A un lado, podemos ver la replica de la iglesia de Porziuncula Nuova. Se construyó en estilo neogótico en 1860 y reconstruida despues del terremoto en 1919. Es reconocido como Santuario desde 1999.

En su interior, hay imágenes de santos en las naves laterales de: San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, San Damián, Cristo Rey, La Piedad, Santa Rita, Nuestra Señora de Guadalupe, Santa Ana, Santa José, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Clara.
Los murales del altar son obra del pintor e ilustrador italiano Luigi Brusatori y representan la vida de San Francisco de Asís.

Porziuncula Nuova

replica Porziuncula Nuova pintura mural fresco en altar interior San Francisco California EEUU 03

La Porziuncola Nuova es pequeña iglesia, una réplica a escala de la Porciúncula de San Francisco en Asís, en Italia. Se encuentra en la calle Vallejo Street junto a la Iglesia de San Francisco de Asís en «la pequeña Italia». Se construyó el 27 de septiembre de 2008 por el Cardenal William J. Levada, Prefecto de la Congregación.

Porciúncola significa «pequeña porción de tierra» y se refiere a la capilla benedictina que San Francisco restauró cuando era joven. La autentica Portiuncula está ubicada a 4 km de Umbría en Italia. Fue el lugar donde comenzó el movimiento franciscano. Es una pequeña iglesia incluida dentro de la Basílica de Santa María de los Ángeles.

Misión Dolores – Basílica Misión Dolores de San Francisco

exterior Iglesia y basilica Mision Dolores San Francisco California EEUU 01

La Misión de San Francisco de Asís, es conocida como Misión Dolores, debido a la cercanía de la laguna «Nuestra Señora de los Dolores». Fue erigida en 1776 por los frailes franciscanos españoles Francisco Palóu y Pedro Cambón, bajo la administración del fraile Junípero Serral, Padre Presidente de las misiones de Alta California.

La vieja Iglesia de la Misión es el edificio más antiguo de la ciudad de San Francisco. Es la única de las 21 misiones californianas que se encuentra inalterada. La estructura ha sobrevivido a los terremotos de la zona.
En 1918, se terminó la construcción de la Basílica de la Misión Dolores de San Francisco en estilo churrigueresco. Se encuentra al lado de la iglesia de Misión Dolores.

Iglesia de San Pedro y San Pablo

exterior Iglesia de San Pedro y San Pablo San Francisco California EEUU 02

La Iglesia de San Pedro y San Pablo (Saints Peter and Paul Church) se encuentra en 666 Filbert Street, frente a la plaza de Washington Square Park. Este templo católico está administrado por los salesianos de Don Bosco.  Se ubica en el barrio de North Beach, en una zona denominada la “pequeña Italia de San Francisco». Es punto de encuentro entre los italoamericanos. Desde su consagración,  se la conoce como “la catedral italiana de Occidente”.

En la bóveda del altar mayor, se encuentra una pintura mural del Cristo Pantocrátor, obra de Ettore y Giuditta Serbaroli. El altar mayor fue erigido en 1926 por Charles Fantoni y es de mármol de Carrara.

Antigua Catedral de Santa María Inmaculada Concepción

interior Catedral Santa Maria Inmaculada Concepcion San Francisco California EEUU 01

La Antigua Catedral de Santa María de la Inmaculada Concepción (Old Saint Mary’s Cathedral), está ubicada en la esquina de Grant Avenue y la California Street. Fue construida en 1854 como la primera catedral de la Arquidiócesis de San Francisco. Tuvo la función de catedral desde 1854 hasta 1891.

La iglesia sobrevivió al terremoto de San Francisco de 1906. Aunque los incendios, fundieron las campanas de la iglesia y el altar de mármol. Lo que se conservó fueron las paredes de ladrillo exterior y la torre-campanario. La reconstrucción de la iglesia finalizó en 1909.

Catedral Grace

Catedral Grace fachada exterior San Francisco California EEUU

Grace Cathedral, es una iglesia de estilo neogótico, construida en 1964. La fachada de Grace Cathedral es similar a la de Notre Dame de París.

En su interior tiene, mosaicos por Jan Henryk De Rosen, una réplica de las Puertas del Paraíso de Ghiberti, dos laberintos, vidrieras, retablo de la Capilla de SIDA de Keith Haring y mobiliario medieval y contemporáneo, cuatro carillones de campana, tres órganos y coros.

Catedral Rusa Ortodoxa

Catedral Ortodoxa Rusa San Francisco California EEUU 03

La Catedral de la Santa Virgen, o del Regocijo de Todos los Dolientes, pertenece a la Iglesia ortodoxa rusa fuera de Rusia. Se encuentra en Geary Boulevard en San Francisco. Es considerado el templo de mayor tamaño y significación de dicha afiliación religiosa. Cuenta con cuatrocientas parroquias en todo el mundo.

Su construcción finalizó en 1965. La catedral fue consagrada en enero de 1977 y promovió su construcción el religioso Juan de Shanghái y San Francisco. Falleció en 1966 y está inhumado dentro de la iglesia. La catedral tiene cinco cúpulas en forma de cebolla, tiene el mismo modelo que los templos rusos tradicionales.

Estados Unidos de America

Pueden ver más lugares de Estados Unidos de America, clicando en esta página:

A %d blogueros les gusta esto: