Iglesias de Cuenca en Ecuador

Fotos y vídeos realizados en Agosto 2016

Fotos y vídeos de Iglesias de Cuenca en Ecuador

Catedral de la Inmaculada Concepción

altar mayor capilla retablo interior Catedral de la Inmaculada Concepcion de Cuenca Ecuador 10

La Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca o Catedral de Cuenca es un templo católico. Es de estilo gótico renacentista con tres cúpulas inspirada en la Basílica de San Pedro en Roma. La construcción comenzó en el año 1885 y terminó 90 años después en el año 1975. Tiene capacidad de 8000 personas en su interior.

Los planos del templo los realizó Juan Bautista Stiehle, mide 105 m de largo y 43.5 m de ancho. la altura de la cúpula central es de 53 m y un diámetro de 12 m y una cripta de 96 m de largo, 12 de ancho y 4 de largo, con capacidad para tres mil personas.

Las dos torres frontales en un principio llevaban también cúpulas pero por fallos arquitectónicos no fueron construidos, la construcción estuvo a cargo del Obispo León Garrido.

Iglesia del Sagrario o Catedral Vieja

altar mayor interior Iglesia del Sagrario o Catedral Vieja Cuenca Ecuador 05

La Catedral Vieja o Iglesia del Sagrario fue el principal lugar de culto español durante la época de la colonización española en la ciudad. Hoy es el Museo de Arte Religioso y está situado en el Parque Calderón, frente a la Catedral Nueva. La iglesia se inició en 1557 y la construcción comenzó diez años más tarde, utilizando piedras en los cimientos y en las paredes de las ruinas de Tomebamba.

El órgano  es de 1739 y el reloj que se encuentra en la torre en 1751. En 1787 el obispado se estableció en Cuenca, y la iglesia se convirtió en una catedral. La nueva torre fue erigida en 1868.

Iglesia de San Francisco

exterior Iglesia Parroquial San Francisco Cuenca Ecuador 03

La Iglesia de San Francisco la construyeron la orden de los Franciscanos en su llegada a la ciudad y casi completamente remodelada en 1860. La torre fue terminada en 1930. Es de estilo neoclásico y barroco.

Iglesia el Carmen de la Asunción – Santuario Mariano

altar mayor nave interior Iglesia El Carmen de la Asuncion o Santuario Mariano Cuenca Ecuador 03

La Iglesia Santuario Mariano o Iglesia El Carmen de la Asunción esta situada junto a la Plaza de las Flores. Es una de las más antiguas de la ciudad, data del siglo XVIII. Alrededor de la puerta de su fachada principal, es de mármol en estilo renacentista con columnas salomónicas. En el interior esta un retablo colonial de corte neoclásico y el púlpito esta cubierto de pan de oro y espejos.

Iglesia la Merced

nave altar mayor interior Iglesia de la Merced Cuenca Ecuador 07

La fundación del convento de mercedarios, se fundó en 1712. La construcción del templo y su convento de La Merced, lo inicia su primer comendador, el padre Pablo de Santo Tomás. El convento se adjudico a los padres oblatos. Julio María Matovelle, creador de la orden, quien lo diseñó y construyó entre 1884 y 1918.

Iglesia del Santo Cenáculo

exterior Iglesia Santo Cenaculo Cuenca Ecuador 01

En 1902, el Padre Julio Matovelle mandó edificar la Iglesia del Cenáculo para dedicarle a la Adoración Perpetua de la Eucaristía, durante un tiempo estuvo confiado su cuidado a la Comunidad de Sacerdotes Jesuitas.

Ecuador

A %d blogueros les gusta esto: