Huelva

exterior Santuario de la Virgen del Rocio en Almonte Huelva 26
Fotos y vídeos realizados en 2018

Fotos Provincia de Huelva en Andalucía España

Huelva es una provincia española situada en el oeste de la comunidad autónoma de Andalucía. Su capital es la ciudad de Huelva.

La Rocina – Parque Nacional de Doñana

atardecer El Charco de la Boca El Rocío Parque Nacional de Doñana Almonte Huelva 02

El arroyo de la Rocina es uno de los principales aportes de agua a las marismas del Parque Nacional de Doñana en Huelva. La Rocina está a unos 2 km de la aldea de El Rocio. Al final de La Rocina, se encuentra el Charco de la Boca que mantiene agua durante todo el año y es básica para la cría y alimentación de numerosas especies acuáticas.

Santuario o Ermita de la Virgen del Rocío

Altar mayor y nave central interior Santuario de la Virgen de El Rocío Almonte Huelva

El Rocío es una aldea del municipio de Almonte, en la provincia de Huelva, Andalucía. La romería de El Rocío, popularmente denominada El Rocío, es una manifestación religiosa popular, católica y andaluza, en honor de la Virgen del Rocío. La romería se celebra el fin de semana del Lunes de Pentecostés. La Virgen se encuentra en la ermita de El Rocío. La hermandad de Almonte es la encargada de organizar los cultos y romería de dicha Virgen.

Almonte

El Real de El Rocío Almonte Huelva

Almonte es un municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía. En su municipio se encuentran: el Parque nacional y natural de Doñana, la aldea de El Rocío y la playa de Matalascañas.

Edificios Hermandades El Rocío en Almonte

Edificio Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Palma del Condado Almonte Huelva

Museo del Tesoro de Virgen del Rocío

Museo del Tesoro de la Virgen del Rocio Almonte Huelva 06

En las tribunas del Santuario de la Patrona de Almonte se encuentra el Tesoro de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío. Las piezas más antiguas expuestas son: un panel de azulejería fechado en 1696, única pieza conservada del primitivo edificio religioso del siglo XIII; “Corona del Sol”, la pieza más antigua de orfebrería, del siglo XVII, del ajuar de la Blanca Paloma. Contiene una selección de exvotos pictóricos, dos trajes completos, orfebrería, documentos y la corona de la Virgen del Rocío.

Capilla Votiva Virgen del Rocío

exterior Capilla Votiva Virgen del Rocio en Almonte Huelva 01

A %d blogueros les gusta esto: