Hinojosa de Duero – Salamanca

Casa antigua de piedra con porche Hinojosa de Duero Salamanca 05
Fotos y vídeos realizados en Marzo del 2014

Fotos de Hinojosa de Duero en Salamanca

Hinojosa de Duero es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de Vitigudino y la subcomarca de El Abadengo. El Ayuntamiento de Hinojosa de Duero está situado en la Plaza de la Constitución en un edificio histórico, construido en 1790 durante el reinado de Carlos IV y coronado por la torre del «Reloj de la villa».

Ermita del Cristo de la Misericordia

portada romanica Ermita del Cristo de la Misericordia en Hinojosa de Duero Salamanca 05

La Ermita del Cristo está situada en el cerro de San Pedro o de los Ángeles. Es una obra de transición entre el arte románico y gótico, de una sola nave de salón y arcos apuntados que sostienen la cubierta de madera, con paredes de mampostería. Su portada abocinada románica, con arcos de medio punto es del siglo XII y XIII.

En su interior se encuentra la Talla del Cristo de la Misericordia, del siglo XIII, de estilo románico, recientemente restaurado. El altar es un retablo churrigueresco tallado en madera con la imagen del Cristo en el centro, se cree que el retablo perteneció al Convento de Franciscanos de Sobradillo.

Museo o Centro de Interpretación del Duero

Museo Interpretación en Hinojosa de Duero Salamanca 39

El Centro de Interpretación del Duero está compuesto por tres salas sobre la tradición de los pueblos de la Raya en el siglo XX. La sala etnográfica dedicada a utensilios y aperos usados en las labores del campo. La sala arqueológica contiene los orígenes e historia de la villa de Hinojosa, junto con una gran maqueta ferroviaria que representa el tren de las Arribes, la línea férrea que unía La Fuente de San Esteban con Barca de Alba, en Portugal. Otra sala etnográfica muestra la vida cotidiana de estas gentes en el siglo XX.

Museo del Aceite

Museo del Aceite Hinojosa de Duero Salamanca 01

El Museo del Aceite reúne los utensilios y maquinaria artesanal, para extraer el aceite de la aceituna.

Salamanca

A %d blogueros les gusta esto: