Hacienda La Danesa

Fotos y vídeos realizados en Agosto 2016

Fotos de Naranjito Bucay en Ecuador

Hacienda La Danesa

La Hacienda La Danesa fue fundada en 1870 junto a una de las antiguas estaciones del ferrocarril, en la región Montubia. Se ubica en el km 67 de la autopista Naranjito-Bucay, antes de llegar a la cordillera de Los Andes.
Es una finca propiedad de la familia Olsen, cuya finalidad era dedicarse a la ganadería y a la agricultura. Actualmente es un lugar donde alojarse y donde realizar actividades como paseos a caballo, ciclismo y senderismo.

Casa

Interior Mansion Hacienda La Danesa Naranjito Ecuador 01

Establos

Establo Hacienda La Danesa Naranjito Ecuador 01

Animales

Animales Hacienda La Danesa Naranjito Ecuador 03

Se pueden ver animales típicos de una granja de la costa: como borregos, terneros, gallinas y a otros menos comunes como los caballos y toros miniatura.
Cada día producen alrededor de 1.200 litros de leche de alta calidad del ganado campeón por varios años consecutivos. En su paseo podrán ordeñar a mano, tal como nuestros antepasados solían hacer, y degustar la leche sin pasteurizar; rica en minerales y enzimas.

Artesanía del chocolate

Como se hace el cafe artesanalmente Naranjito Hacienda La Danesa Ecuador 03

Ecuador es considerado el país con mejor cacao del mundo. Esta Hacienda es proveedor de cacao para las mejores chocolaterías de Europa. En la Danesa podrá conocer grandes hectáreas de plantaciones de cacao.

Flora y Jardines

Flores Hacienda La Danesa Naranjito Ecuador 04

Se puede contratar un paseo en caballo a través de ríos, bosques prístinos, potreros y plantaciones de teca, guiados por un vaquero Montubio.

Árboles

Naturaleza arboles Hacienda La Danesa Naranjito Ecuador 01

Comida

Comidas Hacienda La Danesa Naranjito Ecuador 01

La Hacienda La Danesa forma parte de un movimiento sostenible denominado “From farm-to-fork” «de la granja al tenedor». Consiste en buscar alternativas sustentables para ofrecer una propuesta gastronómica que apoye la agricultura local, priorizando los alimentos orgánicos; disminuyendo así nuestro impacto ambiental. Los ingredientes de las comidas son cultivados por ellos y el resto es comprado directamente a productores de las zonas aledañas, aportando al desarrollo económico local.

Ecuador

A %d blogueros les gusta esto: