Guayaquil

Fotos y vídeos realizados en Agosto 2016

Fotos y vídeos del viaje a Guayaquil en Ecuador

Guayaquil o Santiago de Guayaquil, es la ciudad más poblada y grande de la República del Ecuador. Se encuentra en la costa del Pacífico. El este de la ciudad está a orillas del río Guayas. Esta ciudad fue fundada en 1547 utilizándose como astillero y puerto comercial de la Corona española.

Malecón Simón Bolívar – Hemiciclo de la Rotonda

Guayaquil Hemiciclo de la Rotonda Malecon Simon Bolivar Ecuador 02

El Malecón Simón Bolívar o Malecón 2000, fue la primera imagen de la ciudad  de los visitantes llegaban en barco. En la actualidad, posee una extensión de 2.5 km. En el Malecón se encuentran: jardines, lagunas artificiales, fuentes de agua, miradores, muelles y plazas. Contiene monumentos históricos: La Rotonda, la Torre Morisca, la Aurora Gloriosa, la estatua a Olmedo, esculturas de políticos e intelectuales, museos, etc.

El Hemiciclo de la Rotonda o Monumento a la Entrevista de Guayaquil o Monumento a Bolívar y San Martín, está ubicado en el Malecón 2000, a orillas el río Guayas. Este monumento conmemora la célebre «Entrevista de Guayaquil». Los libertadores, Simón Bolívar en representación de Colombia y José de San Martín por parte del Perú, tuvieron dicho encuentro el 26 de julio de 1822. Su objetivo era decidir el futuro de la Provincia Libre de Guayaquil y de la independencia sudamericana.

Parque Seminario – Monumento a Simón Bolivar

Guayaquil Parque de las Iguanas Monumento a Simon Bolivar Catedral de San Pedro Ecuador 01

El Parque Seminario, Parque Bolívar o Parque de las Iguanas, es un pequeño parque urbano ubicado en el sector Rocafuerte, en el centro de la ciudad de Guayaquil. El Parque Seminario originalmente fue la Plaza de Armas, pero con el paso del tiempo perdió ese carácter. En este parque se puede apreciar el monumento a Simón Bolívar, así como una gran variedad de iguanas vivas.

Catedral Metropolitana de San Pedro

Catedral Metropolitana San Pedro Apostol Guayaquil Ecuador 02

La Catedral Metropolitana de San Pedro se encuentra en el centro de Guayaquil, fue la iglesia matriz a mediados del siglo XVI. Originalmente la catedral fue construida de madera en 1547. Durante 1590, la edificación se encontraba sobre el cerro Santa Ana, junto a la Casa del Cabildo y la Plaza de Armas. En 1692 La Catedral fue destruida por un incendio. En el siglo XX fue reedificada en cemento armado y en estilo neogótico. La Catedral tiene adosado el Palacio Arzobispal de Guayaquil y los despachos de la curia metropolitana, ambos en estilo neogótico.

Parque Histórico

Guayaquil Hospicio del corazon de Jesus Parque Historico Ecuador 13

El Parque Histórico de Guayaquil es un parque recreativo con un espacio de vida silvestre y cultural. En él podemos ver especies de flora y fauna típicas de Guayaquil. En este Parque, encuentran casas antiguas que fueron desmontadas de su ubicación original y reconstruidas en el Parque Histórico. Fue inaugurado el 21 de octubre de 1999, y cuenta con 8 hectáreas de terreno en las que estos espacios se dividen en tres zonas: La zona de Vida Silvestre, la zona de Tradiciones y la zona Urbano-Arquitectónica.

Zona de Vida Silvestre – Parque Histórico

Guayaquil Zona de Vida Silvestre Parque Historico Ecuador 08

En la Zona de Vida Silvestre se encuentra una diversa cantidad de animales propios de Guayaquil, y de la zona costera del Ecuador. La mayoría de estos animales se encuentran en peligro de extinción y son rescatados a través de los programas del Ministerio de Ambiente del Ecuador. Esta zona se inició con 14 mamíferos, 11 aves y 5 reptiles.

Esta zona de 850 m de longitud, se puede recorrer a través de una serie de senderos elevados. El recorrido ofrece 23 paradas donde se exhiben los animales en entornos ambientados muy similares a su hábitat.

Cerro de Santa Ana – Faro

El Faro Cerro Santa Ana Guayaquil Ecuador 01

El cerro Santa Ana es el lugar donde nació Guayaquil en el siglo XVI. Este Cerro tiene 60 m de altura, es uno de los más importantes miradores de Guayaquil. Diego de Urbina reubicó la ciudad en las faldas del Cerrito Verde, que junto al Cerro del Carmen formaban una imagen parecida a una silla de montar. De ahí que Guayaquil se denominara «La Ciudad de la silla gineta».

El nombre de Santa Ana, se debe a esta antigua leyenda. Nino de Lecumberry, un soldado español, invocó a dicha santa para salvarse de la muerte. En agradecimiento, colocó en la cima del cerro una cruz con la leyenda de Santa Ana.
Al Cerro de Santa Ana se accede por las escalinatas Diego Noboa. Tiene 444 escalones, en los que hay plazas, glorietas, museos, La capilla y el faro.

Iglesia de San Francisco

Iglesia de San Francisco Guayaquil Ecuador 02

La Iglesia de San Francisco o de Nuestra Señora de los Ángeles fue construida en 1702 por la Orden Franciscana. Dicha Orden se trasladó a la Ciudad Nueva y construyó un convento en la parte más alejada del poblado en 1702. El nuevo templo franciscano sufrió varios incendios y nuevos ataques piratas. La edificación fue destruida en el Gran Incendio de 1896. Con las donaciones que hizo doña María Natividad, la reedificación del templo inició el 30 de julio de 1899.
Las torres y su ornamentó interior fueron reconstruidas con quince altares de estilo gótico, con esculturas y obras de arte. Esta nueva edificación fue inaugurada en 1902.

La actual edificación, fue realizada en 1956 por el ingeniero Modesto Luque Rivadeneira. Siguiendo el modelo de la antigua iglesia de madera en los primeros años del siglo XIX.

Esculturas en la calle

Ecuador Guayaquil Monumento a la Fragua de Vulcano 02

Ecuador

A %d blogueros les gusta esto: