Cuenca

Fotos del viaje a Cuenca en España

Cuenca es una ciudad, capital de la provincia homónima y un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Os muestro fotos de lugares naturales que visite haciendo senderismo en la provincia de Cuenca.

Torcas de Palancares – senderísmo

Torcas de Palancares Cuenca 11

El Monumento Natural de Palancares y Tierra Muerta, o Torcas de Palancares, se ubica a 20 km Cuenca y cerca del pueblo de Mohorte. Las torcas son formaciones del modelado cárstico consistentes en grandes depresiones del terreno provocadas por el hundimiento del techo de cavernas. Podemos contemplar cerca de 22 torcas.
La Ruta senderísta se inicia en el aparcamiento de Las Torcas. Recomendable ver los dos pinos singulares: Abuelo (600 años) y Candelabro (500 años) con dicha forma. Además de Torcas, podemos ver dolinas, simas, sumideros y lapiaces.

Lagunas de Cañada del Hoyo – Lagunas de los Oteros

Lagunas de Cañada del Hoyo Cuenca 05

Las lagunas de Cañada del Hoyo, o Lagunas de los Oteros, se sitúan a 40 km de Cuenca. Esta formado por unas 7 lagunas o torcas de agua, la mayoría de forma circular, en un extenso pinar. Sus aguas varían sus colores desde tonos azules y negros, hasta verdes, debidos a los raros microorganismos del agua. El sistema karstico y lacustre de las Lagunas de los Oteros es rico en flora y fauna.

Es el Monumento Natural más extenso de Castilla-La Mancha e incluye una valiosa representación de la naturaleza del Sistema Ibérico Meridional. Han sido declaradas Monumento Natural por la Junta de Castilla-La Mancha en 2007.
En el pueblo de Cañada del Hoyo, pueden ver las ruinas del Castillo del Buen Suceso del s. XII y reedificado en 1.839, además de la Iglesia Parroquial del s XVI y el Ayuntamiento.

A %d blogueros les gusta esto: