Ciudadela de Alepo

Siria torre del puente Ciudadela de Alepo 14
Fotos y vídeos realizados en el año 2003

Fotos y vídeos del Castillo o Ciudadela de Alepo en Siria

La Ciudadela o Castillo de Alepo es un gran palacio medieval localizado en el centro de la ciudad antigua de Alepo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Estuvo ocupada por muchas civilizaciones, los griegos, bizantinos, mamelucos y la dinastía Ayubí. Gran parte de la construcción que vemos hoy, se cree que es del periodo ayubí.
La puerta fortificada es accesible a través un puente en arco. Esta característica fue una adición del gobierno de los mamelucos en el siglo XVI. Una sucesión de cinco giros en ángulo recto y tres puertas con figuras talladas de gran tamaño, conduce a la entrada principal del castillo.
El hijo de Saladino, al-Malik al-Zahir Gazi, se le atribuye la construcción de la entrada, con un foso de 22 m, el puente; agrandó las torres o burj, el complejo del palacio real y las termas.

Salón de Armas – Salón de Bizancio – Planta superior

Siria entrada Palacio de Ayyubid Ciudadela de Alepo 48
En el castillo se encuentran zonas como el Salón de Armas, el Salón de Bizancio y el Salón del Trono, con la recuperación de un techo decorado. El anfiteatro se utiliza a menudo para conciertos musicales y eventos culturales.

Salón del Trono

Siria techo Salon del Trono Palacio de Ayyubid Ciudadela de Alepo 62

Gran Mezquita – Mezquita de Abraham

Siria Gran Mezquita Ciudadela de Alepo 45

Siria

Pueden ver más lugares de interés de Siria, clicando en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: