Breslavia

Breslavia río Oder Polonia 06
Fotos y vídeos realizados en Julio de 2010

Fotos del viaje a Breslavia en Polonia

Breslavia, Breslau o Wroclaw es una ciudad de la Baja Silesia, en el suroeste de Polonia. Esta situada junto al río Oder, entre las colinas de Trzebnica y los Sudetes. La ciudad situada sobre varias islas, están unidas con más de cien puentes. Ostrów Tumski es la parte más antigua de la ciudad de Wroclaw.

Antiguamente, era una isla (Ostrów en la antigua Polonia) conocida como la Isla de la Catedral, entre las ramas del río Oder, con la catedral de Breslavia construida a mediados del siglo X.

Antiguo Ayuntamiento

Ayuntamiento de Breslavia Polonia 01

El antiguo Ayuntamiento de Wroclaw (en polaco: Stary Ratusz, alemán: Breslauer Rathaus) se sitúa en el centro por la Plaza del Mercado. Es de estilo gótico. Se construyó entre los siglos XII y XVI.

Plaza del Mercado

Breslavia Plaza del Mercado Polonia 10

La Plaza del Mercado es de forma rectangular y en estilo medieval. Los dos edificios del Ayuntamiento, el antiguo y el nuevo se encuentran en esta plaza. La plaza es un conjunto urbano con dos áreas contiguas en diagonal: El mercado de la sal y la plaza en frente de la Iglesia de Santa Isabel. Después de la Segunda Guerra Mundial, se restauraron los edificios del siglo XVIII, en estilo barroco y  neoclasico como eran anteriormente.

Catedral de San Juan el Bautista

Breslavia Catedral de San Juan el Bautista Polonia 16

La Catedral de San Juan el Bautista (en polaco Archikatedra św. Jana Chrzciciela, en alemán Breslauer Dom, Kathedrale St. Johannes des Täufers), es de estilo gótico, con añadidos neogóticos. Posee el mayor órgano de tubos de Polonia, construido en 1913.

Se destruyó, casi en su totalidad, durante el sitio de Breslau y el bombardeo del Ejército Rojo, en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. Gran parte de los accesorios del interior se salvaron; y se exponen en el Museo Nacional de Varsovia.

Iglesia del Nombre de Jesús

Breslavia Iglesia Universitaria del Sagrado Nombre de Jesus Polonia 12

La Iglesia del Nombre de Jesús se construyó en el mismo lugar donde se encontraba el Castillo de los Piast. Era un antiguo colegio Jesuita y ahora forma parte del conjunto arquitectónico de la Universidad de Breslavia. La iglesia de estilo barroco, es rectangular con unas capillas laterales, data de los años 1689-1698. Las pinturas que adornan las bóvedas son obra de J.M.Rottmayer, en 1706.

La ornamentación del interior del templo, proviene de los años 1722-1727. La imagen de Nuestra Señora del Socorro de Wroclaw, tiene un culto particular. La baronesa Zaruba, ofreció la pintura a los jesuitas en el año 1694. La iglesia sufrió el bombardeo de 1945, y se restauró dos años después.

Sólo algunos altares tienen pinturas del siglo XVII o XVIII. Hay una copia en yeso, de la Piedad de Miguel Ángel. En 1926, el órgano se reconstruyo en el taller de organmistrzowskiej William Sauer de Frankfurt an der Oder. Actualmente el órgano se utiliza como instrumento litúrgico y para conciertos.

Basílica de Santa Isabel de Hungría

Breslavia Basilica de Santa Isabel de Hungria Polonia 02

La Basílica de Santa Isabel de Hungría (en polaco, Bazylika św. Elżbiety) es una iglesia católica de la Tercera Orden de San Francisco, edificada en la Edad Media. La estructura se remonta al siglo XIV, cuando la construcción fue encargada por la ciudad. La torre principal, rematada por una estilizada aguja de estilo gótico, tenía originalmente 130 m de altura.

La iglesia fue dañada por una fuerte tormenta en 1529, que destruyó la torre. Reconstruida entre 1531 y 1535 en estilo renacentista, ahora tiene 91,5 m y existe una plataforma de observación en la parte superior, abierta al público. La iglesia también fue afectada por un incendio en 1976, que destruyó el órgano.

Desde 1525 hasta 1946, Santa Isabel fue la cabeza de la iglesia luterana de Wroclaw y de Silesia. En 1946 fue expropiada y entregada a la Capellanía Militar de la Iglesia Católica Romana de Polonia.

Iglesias Góticas

Polonia Breslavia Iglesia Santa Maria Magdalena 21

Pueden ver la arquitectura gótica de la Iglesia de Santa María Magdalena, la Iglesia San Adalberto de Praga y la Iglesia de la Santa Cruz y San Bartolomé, clicando en este enlace:

Pintura Panorama Batalla Raclawice

Breslavia Panorama de Raclawice o Raclawicka Polonia 01

Panorama de Raclawice o Raclawicka, ubicada en el parque de Slowacki es un edificio circular con un cuadro panorámico de 120×15 m pintado por Jan Styka y Wojciech Kossak, que representa la batalla de Raclawice del año 1794 en la que el ejército polaco dirigido por Tadeusz Kościuszko venció a las tropas rusas.

Soldados en Miniatura – Batalla de Raclawice

Breslavia figuras de soldados polacos y rusos en Panorama de Raclawice o Raclawicka Polonia 10

En Panorama de Raclawice o Raclawicka, hay vitrinas que muestran los uniformes y las armas de los ejércitos que lucharon en la batalla de Raclawice, el 04 de abril 1794. Exponen 107 figuras de soldados polacos y rusos con sus uniformes.

Otras vitrinas ubicadas en la entrada de la pequeña rotonda contienen bocetos realizados por Kossak y Styka en el hotel, en el antiguo campo de batalla cerca de la aldea de Racławice, en abril de 1893. Tambien el diseño original de pintura para el cartel que anuncia la inauguración de la Panorama Racławice durante la Exposición Nacional en Lvov en 1894.

Polonia

A %d blogueros les gusta esto: