Brasov

Fotos y vídeos realizados en el año 2011

Fotos de Brasov en Rumania

Brasov se sitúa al Sureste de la región de Transilvania, en el centro del país, a unos 166 km de Bucarest. Es el punto donde la Depresión de Brașov se encuentra con los Montes Cárpatos. Es la capital y ciudad más poblada del distrito de Brasov.
Entre 1950 y 1960 fue llamado La ciudad Stalin. Le otorgaron el título de ciudad-mártir, por la participación de sus ciudadanos en la Revolución rumana de 1989.

Braşov se encuentra cercana a las principales lugares destacados de Rumanía: los balnearios del Mar Negro, los monasterios de la Moldavia, la región noroccidental de Maramureş con sus iglesias centenarias de madera.

Piata Sfatului Plaza del Consejo

Ayuntamiento Casa del Consejo Plaza del Consejo, Piata Sfatului Brasov Rumania 03

En la Plaza del Consejo, Piata Sfatului, se encuentran el Ayuntamiento o Casa Sfatului, hoy alberga la Oficina de Turismo y el Museo de Historia de la región; la Casa Mureșenilor; y el Museo Civilización Urbana, Muzeul Civilizației Urbane.  En la plaza era donde antiguamente se organizaban los mercados. Junto con la Calle Republica, es la zona de mas actividad comercial y de ocio de la ciudad.

Iglesia de La Asunción de la Virgen María

iconostasio interior Catedral Ortodoxa Biserica Adormirea Maicii Domnului Brasov Rumania 07

La Iglesia de La Asunción de la Virgen María, Biserica Adormirea Maicii Domnului, se construyó a finales del siglo XIX, entre los años 1895-1896 en la Piața Sfatului. Es de culto ortodoxo y de estilo neobizantino, con una cúpula central y un campanario.
La pintura interior es obra de A. Demian en 1937, y el iconostasio de Hans Bulhardi en 1898.

Iglesia Negra – Iglesia San Nicolás

Iglesia de San Nicolas Brasov Rumania 15

La Iglesia Negra la construyeron la comunidad de sajones transilvanos durante la década de 1380. En sus orígenes era de estilo gótico y tras destrucciones posteriores se reconstruyo en estilo barroco. Contiene una campana de seis toneladas de peso, la mayor de Rumanía; un gran órgano de 4000 tubos y una rica colección de alfombras de Anatolia.

La estatua de la Virgen María, patrona de la ciudad, está situada encima de uno de los contrafuertes de la Iglesia Negra: Está orientada hacia la Casa Sfatului, (la Casa del Consejo, antiguo ayuntamiento, y hoy museo de historia en la plaza central de la ciudad), con el escudo de Brasov, en relieve.

La Iglesia de San Nicolás es un templo ortodoxo–rumano que data del siglo XIII y se construyo inicialmente en estilo gótico con transformaciones en el barroco posteriormente. Contiene una colección de iconos antiguos y en su paredes pinturas al fresco realizados por el pintor rumano Mișu Pop.

Iglesia fortificada de Prejmer
Patrimonio de la Humanidad UNESCO

patio habitaciones interior muralla Iglesia luterana fortificada en Prejmer Tartlau condado de Brașov, Rumania 09

Prejmer es una comuna en Braşov. Se encuentra a 18 km al nordeste de Braşov y a orillas del río Olt. Prejmer destaca por su iglesia fortificada, una de las mejores conservadas de este estilo en Europa del Este. Los caballeros teutónicos construyeron la fortaleza Tartlau en 1212-1213, como parte de su colonización de esta región. En 1225, la ciudad de Prejmer se creó cerca del castillo y fue el asentamiento más oriental de los sajones de Transilvania. Entre 1962-1970 fue restaurado por el gobierno rumano.

La iglesia sigue el modelo de las iglesias de Jerusalén, en estilo gótico tardío, como las iglesias de la Renania. En el siglo XV, se rodeó por un alto muro de 12 m formando un cuadrilátero con sus esquinas redondeadas. El muro fue reforzado por cuatro torres en forma de herradura, dos de las cuales han desaparecido.

La entrada tiene una galería abovedada, está protegida por una barbacana y flanqueada por un muro lateral. La estructura defensiva está reforzada por aspilleras y atalayas, mientras que la cubierta está rodeada por un parapeto. Los graneros y habitaciones se construyeron con cuatro niveles sobre las bodegas.

Rumanía

Compartir en: