Ruta Romántica Baviera Alemania

Fotos Ruta Romántica por el estado de Baviera en Alemania

Baviera, en alemán, Bayern, es uno de los dieciséis estados federados de Alemania. Se encuentra en el sureste del país, y su capital y principal ciudad es Múnich.

Ruta Romántica de Alemania

Pueden ver los pueblos de la Ruta Romántica de Alemania, clicando en este enlace:

Múnich – Bad Tölz

Pueden ver Múnich y el pueblo de Bad Tölz, en los siguientes enlaces:

Rutas Bad Tölz – Blomberg – Bad Heilbrunn

Senderismo Bad Tölz Blomberg Bad Heilbrunn Baviera Alemania 06

Esculturas de Madera – Blomberg

Esculturas Madera Blomberg Baviera Alemania 01

Benediktbeuern

casa fachada con pintura mural Benediktbeuern Baviera Alemania 06

Benediktbeuern es un municipio en el distrito de Bad Tölz-Wolfratshausen, en Baviera. Conserva la estructura de una villa tradicional junto a los Alpes. Tiene casas con pinturas murales en las fachadas.

Monasterio Abadía de Benediktbeuern

Cementerio y exterior del Monasterio Abadia Basilica de Benediktbeuern Baviera Alemania 02

El monasterio Benediktbeuern pertenece a los monjes de los Salesianos de Don Bosco, y originalmente era un monasterio de la orden benedictina. Lo fundó Karl Martell, alrededor del año 725. Es el más antiguo de la Alta Baviera.

Lo que vemos hoy data de 1669. Cuando el complejo del monasterio se realizó en estilo barroco. En él, participaron los artistas más importantes de la época, como: Caspar Feichtmayr, Johann Baptist Zimmermann, Johann Michael Fischer, Ignaz Günther y Johann Michael Feuchtmayer.

Interior Iglesia del Monasterio Benediktbeuern

altar Mayor boveda y nave central Interior de Iglesia Basilica del Monasterio Abadia Benediktbeuern Baviera Alemania 03

La nueva iglesia de la abadía y la basílica se construyeron, de 1681 a 1686, en estilo barroco con los frescos del techo de Georg Asam. Otros edificios se añadieron al conjunto: la granja Maierhof y la biblioteca separada, en el jardín del convento. La Capilla de Anastasia, Anastasiakapelle, se edifico entre 1751-1753, siendo una joya del estilo rococó.

Oberammergau

Casa con fachada pintura mural Lüftlmalerei Cristo en la Cruz  en calle Dorfstraße 18 Oberammergau Baviera Alemania 03

Oberammergau es un municipio del distrito de Garmisch-Partenkirchen en el estado federado de Baviera. Está localizado en el valle del río Ammer. Es conocida por la alta calidad y cantidad de Lüftlmalerei, frescos o pinturas murales en las fachadas de sus casas, muy común en la alta Baviera.

Oberammergau para librarse de la peste en 1966, los habitantes del pueblo juraron llevar a cabo una escenificación periódica de la pasión de Cristo, cada 10 años; y de esta forma, estarían protegidos de la enfermedad de la peste.

Iglesia de San Pedro y San Pablo

altar mayor y nave central interior Iglesia de San Pedro y San Pablo Oberammergau Baviera Alemania 02

La Iglesia de San Pedro y San Pablo data del siglo XII. La actual es del siglo XVIII y diseño de Josef Schmuzer (1683-1752) de Wessobrunn, junto con los altares y tallas de imágenes. Matthäus Günter (1705-1788) realizó todos los frescos del techo y pared, en el presbiterio y las imágenes en el altar mayor. los frescos de las rejas y el techo de la galería son obra de Franz Seraph Zwinck (1753-1808).

Palacio de Linderhof

Linderhof Palacio y jardines Baviera Alemania 09

Linderhof es un palacio situado en un valle cercano al pueblo de Oberammergau, en el estado federado de Baviera. El palacio fue construido en el lugar de un coto de caza de Maximiliano II de Baviera, el padre de Luis II. El parque y los jardines combinan elementos formales del estilo barroco y del renacimiento italiano, con secciones que se asemejan el estilo inglés de jardín.

Gruta de Venus y Pabellones de Linderhof

Gruta de Venus Palacio Linderhof  Baviera Alemania 05

En el parque, junto con sus juegos de agua y el Pabellón morisco (Maurischer Kiosk), se encuentra la Gruta de Venus que representa, dependiendo del color del alumbrado, el Venusberg de la opera Tannhäuser del compositor Richard Wagner o la Grotta Azzurra de Capri.

La Gruta de Venus fue construida con armazón de hierro y paredes de lienzo impregnado y recubierto con una mezcla de cemento. De la misma manera fueron hechas las estalactitas y estalagmitas.

Senderismo Valle del Río Isar

Ruta Múnich a Höllriegelskreuth

senderismo Rio Isar ruta Höllriegelskreuth Kloster Schäftlarn Ruta Romántica de Baviera Alemania 12

Höllriegelskreuth es un distrito de la comunidad Pullach, en el valle de Isar. El puente Grünwalder Isarbrücke, cruza el río entre Höllriegelskreuth y Grünwald.

Ruta Höllriegelskreuth a Schäftlarn

Senderismo Rio Isar Höllriegelskreuth Kloster Schäftlarn 12

Schäftlarn

edificio Gasthof zur Post  Schäftlarn Baviera Alemania 04

Schäftlarn es un municipio situado en el distrito de Múnich, y a orillas del río Isar, un afluente derecho del Danubio.

Abadía de Schäftlarn

exterior Iglesia San Dionisio abadía Monasterio de Schäftlarn Baviera Alemania 01

La Abadía de Schäftlarn (Kloster Schäftlarn) es un monasterio benedictino, situado cerca del río Isar, en Schäftlarn. Waltrich, un monje benedictino de familia noble, lo fundó en 762 en su propia tierra. Desde 1140 hasta su disolución durante la secularización de Baviera en 1803, Schäftlarn perteneció a la Orden Premonstratense. En 1866, el rey Luis I de Baviera devolvió la posesión a los benedictinos, quienes establecieron aquí una escuela secundaria.

Los edificios de la Abadía son del año 1707, según los planos de Giovanni Antonio Viscardi. La iglesia de la abadía es de estilo rococó. Johann Baptist Zimmermann realizó las pinturas y la decoración con estuco, en 1756. Los altares y el presbiterio es obra de Johann Baptist Straub, en 1764. Tiene el Jardín del prelado que se ha restaurado.

Grünwald

pintura mural en fachada de casa Apotheke Farmacia en Grünwald Baviera Alemania 02

Grünwald es un municipio situado en la orilla del río Isar. Pertenece al distrito de Múnich, en la región de Alta Baviera.

Ruta Bad Tolz a Lenggries

vista del pueblo de Lenggries Baviera Alemania 01

Lenggries (en bávaro: Däiz) es una ciudad en la ribera del río Isar. Esta situada en el distrito de Bad Tölz-Wolfratshausen, en el centro del Isarwinkel, entre Bad Tölz y Wallgau.

Iglesia de Santiago el Viejo – Lenggries

Lenggries nave central y Altar Mayor interior iglesia parroquial de Santiago el Viejo Baviera Alemania 03

La iglesia parroquial de Santiago el Viejo, Pfarrkirche St. Jakobus der Ältere, la construyó en 1722 el alcalde de Múnich, Adam Schmidt, a petición del conde Ferdinand Joseph von Herwarth.

En la nave, hay partes del antiguo castillo Hohenburg y el coro se conserva el original tras un incendio inexplicable. La cúpula se completó en 1724.

El interior presenta numerosas figuras y altares tallados de la primera mitad del siglo XVIII, obras de escultores del Tirol, como Stumbeck y Johann Steinhauser del sur de Alemania.

Lago y pueblo de Tegernsee

embarcadero de Tegernsee y lago Tegernsee Baviera Alemania 07

El Lago Tegernsee se encuentra a unos 50 km al sur de Múnich, en los Alpes bávaros. En la orilla del lago están los municipios de: Gmund am Tegernsee, Rottach-Egern, Kreuth y Bad Wiessee.

Capilla de San Quirinus – Tegernsee

altar mayor interior Capilla de San Quirino en Tegernsee Baviera Alemania  07

San Quirino de Roma, o Quirino de Tegernsee, es un mártir y santo venerado desde el siglo III. Según la tradición, fue decapitado durante el reinado del emperador Claudio Gótico (268-270). Su cadáver fue arrojado al río Tíber y posteriormente fue encontrado en la isla Licaonia, posteriormente bautizada como isla de San Bartolomé. Según otro relato legendario, Quirino era hijo del emperador Filipo el Árabe. La capilla es de estilo barroco.

Bad Wiessee – Lago Tegernsee

Lago Tegernsee desde Bad Wiessee Baviera Alemania 06

Bad Wiessee es un municipio en el distrito de Miesbach de la Alta Baviera. Es una ciudad balneario ubicada en la costa occidental del lago Tegernsee, desde 1922. El holandés Adriaan Stoop, en 1909, mientras perforaba para obtener petróleo, descubrió una fuente de azufre curativa. En las fotos pueden ver la Iglesia católica de San Antón.

Alemania

A %d blogueros les gusta esto: