Barcelona

Fotos y vídeos del viaje a Barcelona en España

Barcelona es capital de la comunidad autónoma de Cataluña. La ciudad tiene una larga historia arquitectónica, desde el asentamiento romano que fundó Barcelona. Del periodo medieval se han conservado numerosos edificios góticos que proliferan en su Barrio Gótico. Barcelona es la capital del modernismo, por la cantidad y calidad de obras que conserva. En la ciudad hay dos montañas, Montjuic y Tibidabo, desde donde hay vistas de Barcelona.

Edificios Modernistas

exterior Casa Batllo Antoni Gaudí Paseo de Gracia Barcelona 03

El estilo del Modernismo o Modernista surge a finales del siglo XIX y recibe diferentes nombres: Art Nouveau (en Francia, Bélgica, España e Hispanoamérica), Liberty o Floreale (en Italia), Jugendstil (en Alemania y países nórdicos), Modernisme (en Cataluña). Los arquitectos del Modernismo más destacados en Cataluña fueron: Lluís Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch y Antoni Gaudí.

Palacio de la Música Catalana

Sala de concierto interior Palacio de la Música Catalana Barcelona 09

El Palacio de la Música Catalana es un auditorio de música. La construcción se llevó a cabo entre los años 1905 y 1908 en estilo modernista, con soluciones en la estructura muy avanzadas con la aplicación de grandes muros de cristal y la integración de todas las artes, escultura, mosaicos, vitrales y forja. En el palacio, esta la sede central del «Orfeón Catalán». Es una sociedad coral, fundada en 1891 por Lluís Millet y Amadeu Vives, pionero en la música coral de Cataluña.

Palacio Güell

Salón central interior Palacio Güell Barcelona 06

El Palacio Güell, Palau Güell, es obra de Antoni Gaudí en estilo modernista catalán. Está situado en la calle Nou de la Rambla de Barcelona. Eusebi Güell encargó el palacio a Gaudí en 1886-1890. Esta obra pertenece a la etapa orientalista de Gaudí (1883-1888). Se inspiró en el arte del: Próximo y Lejano Oriente (India, Persia, Japón), arte islámico hispánico, (el mudéjar y nazarí). Gaudí emplea con gran profusión la decoración en azulejo cerámico, así como los arcos mitrales, cartelas de ladrillo visto y remates en forma de templete o cúpula.

Sagrada Familia

Sagrada Familia Barcelona 01

La Sagrada Familia es una gran basílica católica, obra del arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía en 2016 está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. La construcción comenzó en estilo neogótico, en 1883, al asumir el proyecto Gaudí se replanteó por completo. Una de sus ideas más innovadoras fue el diseño de las elevadas torres cónicas que sobresalen apuntadas sobre los portales, y que se van estrechando con la altura.

Monumento a Colón

estatua de Pere de Margarit pedestal Monumento a Colon Barcelona 02

El Monumento a Colón es un conjunto escultórico situado en la plaza del Portal de la Paz de Barcelona, en el punto de unión entre las Ramblas y el Paseo de Colón, frente al puerto viejo de Barcelona. Fue inaugurado el 1 de junio de 1888, en plena Exposición Universal de Barcelona de 1888. El autor del proyecto fue el arquitecto Gaietà Buïgas i Monravà, y en la decoración escultórica intervinieron: Eduard B. Alentorn, Rafael Atché, Pere Carbonell, Manuel Fuxà, Josep Llimona, Rossend Nobas, Antoni Vilanova, Francesc Pagès y Agapit Vallmitjana. En el interior de la columna hay un ascensor que permite subir hasta la semiesfera situada bajo los pies de la estatua, desde donde se divisa la ciudad.

Puerto

Puerto muelle de Bosch i Alsina Barcelona 07

El Puerto de Barcelona esta en el mar Mediterráneo, entre la nueva desembocadura del río Llobregat y el barrio de La Barceloneta. El Puerto se divide en: puerto comercial, puerto energético, puerto logístico y Port Vell.

El Port Vell es la parte más antigua, con más de dos mil años de tradición. A él llegan cruceros, ferris y tiene zonas de ocio.

Esculturas en la calle – Monumentos

estatuas Monumento a Los Mártires de 1809 Barcelona 20

Escudos Heráldicos – Puertas – Ventanas

Escudos heráldicos Barcelona 06

A %d blogueros les gusta esto: