Álava

Alava palacio del Ayuntamiento de Labastida o Casa Consistorial Labastida 32

Fotos del viaje a Álava

Álava, Araba en euskera, es una provincia y territorio histórico de España, situada en la comunidad autónoma del País Vasco. Su capital es Vitoria, que también ostenta la capitalidad de la comunidad autónoma.

Labastida

Alava Casa de la Cultura Palacio de los Salazar Labastida 08

Labastida, Bastida en euskera, es un municipio de la provincia de Álava, del País Vasco, en España. El municipio está formado por dos poblaciones: Labastida y Salinillas de Buradón (Gatzaga Buradon), que forma un concejo dentro del municipio. Labastida es una hermosa villa en el corazón de Rioja Alavesa.

Plaza fuerte de los reinos de Navarra y Castilla, se hallaba rodeada de una muralla en la Edad Media. Los siglos XVI y XVII fueron tiempos de prosperidad y se convierte en una de las villas nobles más importantes de Rioja Alavesa. La población se extiende en dirección sur y oeste por la falda del cerro de la Mota. Es la localidad más blasonada de toda Rioja Alavesa. Tiene numerosos y lujosos palacetes blasonados.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Alava Iglesia Nuestra Señora de la Asuncion Labastida 02

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es un templo parroquial construido entre los siglos XVI y XVIII. Su estilo es barroco con aspectos renacentistas. Los elementos más destacados, por monumentalidad y calidad artística, son: la fachada clasicista, el retablo mayor, la sacristía y el conjunto de coro y órgano.

Ermita del Santo Cristo

Alava Ermita del Santo Cristo Labastida 33

El origen de Labastida se encuentra en lo alto del Cerro de la Mota, donde se ubica la Ermita románica del Santo Cristo. Es un dificio fortificado de la Alta Edad Media, perteneciente al Reino de Navarra. Fue lugar de luchas entre musulmanes y castellanos.

A %d blogueros les gusta esto: