Alausí

Fotos y vídeos realizados en Agosto 2016

Fotos y vídeos de Alausí en Ecuador

Alausí es un cantón de la Provincia de Chimborazo en el Ecuador. Se sitúa en una altitud promedio de 2.340 m. San Pedro de Alausí es la capital de dicho Cantón y está ubicada en la cordillera occidental. Fue fundada el 29 de junio de 1534 y se considera fue la primera población en la Real Audiencia de Quito.

Nariz del Diablo

Alausi Nariz del Diablo Ecuador 03

El Tren de los Andes o Tren Alausi-Sibambe, parte dentro de la ciudad de San Pedro. Recorre el trayecto conocido como «Nariz del Diablo», una roca gigantesca en forma de nariz. La falda de la roca es recorrida por dicho tren. Llega a un punto en que tiene que retroceder, avanzar en Zigzag y descender 100 m, para lograr remontar las curvas cerradas de la Nariz del Diablo. Una obra única de ingeniería en los Andes.

Vistas ruta en tren Alausí-Sibambe-Nariz del Diablo

Recorrido en tren desde Alausi hasta Sibambe y Nariz del Diablo Ecuador 30

El recorrido del tren atraviesa un tramo del camino del Inca, principal vía de comunicación del imperio incaico hasta antes de la conquista española.

Museo de Estación del Tren

Museo en la estación del tren en Alausi Ecuador 05

En este museo podemos encontrar objetos relacionados con la construcción del ferrocarril y sobre el estilo de vida de los indígenas de Nizag.

San Pedro de Alausí

plaza San Pedro de Alausi Ecuador 13

El centro histórico de San Pedro de Alausí, está declarado Patrimonio Nacional, por sus estrechas calles empedradas y las edificaciones que mezclan tradiciones constructivas y estilísticas de la sierra y de las costa ecuatorianas.
En el mirador natural de la loma de Lluglli, se encuentra la escultura del Monumento de San Pedro, que tiene 21 m de altura. Fue construida en el año 2001 por Eddie Crespo.

Su Gente

Alausi Su Gente Ecuador 05

Folklore

Ecuador Alausi Folklore video 3

ONG Patitas Callejeras

Alausi Patitas Callejeras atención perros callejeros Ecuador 11

La Asociación Patitas Callejeras se preocupa de los perros abandonados en las calles en Alausí.

Ecuador

A %d blogueros les gusta esto: