Capadocia

Turquia Capadocia en globo 32

Fotos del viaje a Capadocia en Turquía

Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Viaje en Globo por Capadocia

Capadocia es una región histórica de Anatolia central, en Turquía, que abarca partes de las provincias de Kayseri, Aksaray, Niğde y Nevşehir. En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Museo al aire libre de Goreme

En este enlace pueden ver Monasterios e Iglesias cristianas rupestres en Goreme Capadocia:

Parque Nacional de Goreme

Turquia Parque Nacional de Goreme Capadocia 14

Göreme o Goreme es el nombre de una serie de valles y de una población en la región de Capadocia en Anatolia central. Se encuentra 12 km al este de Nevsehir, y pertenece a la provincia del mismo nombre. El paisaje único de Capadocia es el resultado de la acción de fuerzas naturales a través de los milenios.

Hace 60 millones de años se formó la cadena montañosa del Tauro, en Anatolia meridional, al mismo tiempo que se formaba la cadena alpina en Europa.
La formación de la cordillera de los Montes Tauro provocó numerosas barrancas y depresiones en Anatolia central. Hace diez millones de años, estas depresiones fueron rellenadas por el magma y otros elementos volcánicos, de los numerosos volcanes en erupción de Anatolia central.

Paulatinamente, las depresiones fueron desapareciendo, transformando la región en un altiplano. Sin embargo, el mineral que rellenó las depresiones no es muy resistente a la acción de vientos, lluvias, ríos y diferencias de temperatura; por lo que la erosión fue «esculpiendo» los numerosos valles. Fuera del Parque Nacional, algunas de las cuevas continúan habitadas y hay unas cuantas que han sido transformadas en pensiones o pequeños hoteles.

Uchisar

Castillo de Uchisar Capadocia Turquia 03

En Uçhisar se pueden encontrar bellos ejemplos de habitáculos trogloditas, excavadas en el débil subsuelo de la región. El Kale, es una estructura que corona un promontorio, llamada el Castillo de Uçhisar. Este nombre proviene por su característica cresta, en forma de dos picos triangulares, cercada por otros dos más pequeños que semejan torreones.

Está situado en el punto más alto de Capadocia, en la carretera Nevsehir-Goreme, a 5 km de Goreme. La parte superior del castillo de Uchisar, ofrece un magnífico panorama de los alrededores del Monte Erciyes.

Urgup

Urgup Capadocia Turquia 14

Urgup se encuentra 20 km al este de la ciudad de Nevşehir. Ürgüp ha tenido varios nombres a lo largo de su historia: Osian, Hagios Prokopios durante el imperio Bizantino, Bashisar durante el período selyúcida, Burgat Kaalesi durante el imperio otomano, y finalmente el nombre actual, que conserva desde poco después de la fundación de la República de Turquía.

La ciudad posee habitáculos trogloditas, construcciones modernas y casas griegas construidas en 1923. Es un centro de desarrollo de la industria turística en la región, ya que es usada muchas veces como base para la exploración del valle de Göreme, el caravansaray de Sarıhan y los viñedos de Kızılçukur.

Valle de Zelve

Turquía Capadocia Museo Al Aire Libre de Zelve 16

El valle de Zelve lo componen tres valles dispuestos secuencialmente, a los cuales se puede acceder por una sola entrada, formando un recinto natural donde se estableció el Museo al Aire Libre de Zelve. Las rocas del valle son más rojizas que en el resto de Capadocia, lo cual le da al museo un aire de paisaje marciano; por las formas caprichosas de las rocas y la coloración natural de las mismas, además de que el primer valle se encuentra prácticamente desprovisto de vegetación.

El valle tiene varias iglesias pero sin poseer frescos murales. La razón supuesta es que los habitantes de Zelve ya estaban en contra de las imágenes, aún antes de que en Bizancio se impusieran las tendencias iconoclastas. Destaca la iglesia del venado, Geyikli Kilise, cuyo techo está cubierto por una cruz en relieve. Zelve permaneció habitado hasta mediados del siglo XX por los peligros de derrumbes de las cuevas; La mezquita localizada en Zelve es el rastro dejado por los últimos pobladores.

Kaymakli

La Capadocia ciudad subterranea de Kaymakli Turquia 05

Kaymakli es una de la ciudades subterráneas abandonadas, junto con Mazi y Özkonak, en la región de Capadocia. Fue probablemente construida entre los siglos V-X, y ha sido ocupada por diversas culturas a través de los siglos. Su función principal era guarecer a los habitantes de la región en caso de invasiones.

Su posición estratégica, en el centro de la región de Capadocia (20 km al sur de Nevşehir), la convertía en un refugio fácilmente alcanzable por los moradores. La ciudad se escavó en el subsuelo de Capadocia. Su extensión era tan grande que podía recibir a cientos de personas, guareciéndolas por espacio de hasta seis meses. Desde 1964 que se localizó esta ciudad, se han descubierto nueve niveles subterráneos, de ellos, los cuatro superiores se pueden visitar.

Tiene una sola entrada y ocupa una extensión subterránea de 2,5 km². En el interior, realizado en un laberinto de túneles y escaleras, se encuentran áreas destinadas a: almacenes de alimentos, establos, cisternas, cavas, cocinas, iglesias y sepulturas. En las paredes y techos de las cocinas, se aprecia restos de hollín.

Las iglesias tienen restos de frescos bizantinos que las decoraban. La ciudad cuenta con pozos de ventilación. La entrada esta protegida por una piedra en forma de disco. Dicha piedra se giraba para bloquear por completo el paso, y solamente se podía girar desde dentro. Unos metros más adentro una segunda puerta, en forma de disco, protegía la ciudad. Existe un túnel subterráneo que comunica con otra ciudad subterránea, Derinkuyu, 9 km al sur. Aun no se ha podido comprobar dicha comunicación.

Provincia de Aksaray

Valle de Ihlara – Iglesias Rupestres Bizantinas

Pueden ver clicando en el enlace, El valle y las iglesias de Ihlara: la Iglesia de Agacalti, Iglesia de Sumbullu, Iglesia de Pürenliseki, Iglesia de Koka, Iglesia de Yilanli, de Karagedik, de Kirkdamatli, de Direkli, de Ala, de Kemerli Egritas.

Güzelyurt

exterior iglesia Valle de los monasterios Guzelyurt Turquia 03

Güzelyurt, anteriormente Gelveri, es una ciudad y distrito de la provincia de Aksaray, a 45 km de la ciudad de Aksaray. Conservar viejas casas griegas de piedra ricamente decoradas con relieves. Contiene tres ciudades subterráneas.

El Valle de los monasterios se encuentra saliendo de Güzelyurt en dirección oeste. Hay cerca de 50 iglesias y monasterios a lo largo del valle de 4,5 km de largo. Entre ellas destacan las iglesias de: Kalburlu, Yüksek, Kizil, Silvisli, Ahmatli y Koç.

Iglesia San Gregorio Teólogo

Guzelyurt Iglesia de San Gregorio de Nacianzo Mezquita Kilise Cami Turquia 31

El emperador Teodosio mandó construir la iglesia en el año 395 d.C. en nombre de un erudito neneziano, San Gregorio Teólogo, el fundador de la fe ortodoxa. Posteriormente la iglesia se transformó en mezquita denominada Kilise Cami. El campanario de la iglesia es un minarete. El Iconostasio y el púlpito, están realizados en madera tallada y pintada con pintura de raíz. El ábside es un mihrab. La nueva edificación fue construida en 1896 y en la actualidad es  importante para la comunidad ortodoxa.

Iglesia Kalburlu

Guzelyurt Iglesia Kalburlu St. Epthemios Turquia 11

La iglesia de Kalburlu, o San Epthemios data del siglo IX o X. Es un complejo de habitaciones excavadas en una sola roca. La fachada exterior tienen relieves esculpidos en forma de arcos y cruces, decoradas arquitectónicamente. En el interior, tiene columnas de roca que sostienen el techo de la iglesia. Las naves están conectadas por arcos redondeados y hay una fuente bautismal, al este de la entrada principal.

Turquía

A %d blogueros les gusta esto: