Sobradillo – Salamanca

Plaza Mayor Ayuntamiento y Castillo Torre del Homenaje Sobradillo Salamanca 06
Fotos y vídeos realizados en Marzo del 2014

Fotos de Sobradillo en Salamanca

Sobradillo se situa a 105 km del noroeste de Salamanca y hace frontera con Portugal. Entre las construcciones históricas se encuentran, el Ayuntamiento del siglo XVII, la Ermita del Cristo de la Cuesta, Almazara, Puente y calzada romana, Fuente medieval románica. El Convento de Santa Marina la Seca fue fundado en 1502 y reconstruido en el siglo XVIII, hoy en ruinas.

Torre del Homenaje de Sobradillo

Castillo Torre del Homenaje e Iglesia Santiago Apostol Sobradillo Salamanca 03

La Torre del Homenaje formaba parte del castillo del siglo XII para proteger la frontera leonesa frente a Portugal. Dicha torre fue reformada en el siglo XV en su totalidad, y es la que hoy podemos ver. Tiene los escudos de los Rodríguez de Ledesma. En su interior, se encuentra el centro de interpretación del Parque natural de Arribes del Duero.

Iglesia de Santiago Apóstol de Sobradillo

Nave central altar mayor retablo siglo XVII Iglesia de Santiago Apostol Sobradillo Salamanca 02

La Iglesia de Santiago Apóstol se construyó en el siglo XVI. Tiene una puerta renacentista del siglo XVI y otra puerta barroca. En el interior, en el altar mayor, se encuentra un excelente retablo barroco del siglo XVII y en el centro, la escultura de la Virgen del Rosario. También podemos ver, una pila bautismal, esculturas de imágenes de santos y pinturas acerca de la Biblia.

Salamanca

A %d blogueros les gusta esto: