Bucarest

Fotos y vídeos realizados en el año 2011

Fotos y vídeos del viaje a Bucarest en Rumanía

Bucarest está situada al sureste del país, a orillas del río Dambovița. Fué fundada hace mas de 500 años y llamada «El pequeño París» por sus avenidas arboladas. Podemos ver una mezcla ecléctica de estilos arquitecturales de Bucarest, empezando con la Curtea Veche (el patio viejo), las ruinas del palacio de Vlad Tepes del siglo XV, el fundador de la ciudad, y al mismo tiempo la fuente de inspiración para el conde Drácula, pasando por iglesias ortodoxas, villas en estilo Second Empire, hasta la arquitectura estalinista pesada del período comunista.

Palacio del Parlamento

Palacio del Parlamento Bucarest Rumania 09

El Palacio del Parlamento Rumano, también llamado Palacio del pueblo, es un edificio de usos múltiples situado en el Boulevard Unirii, en el centro de Bucarest y que alberga las dos cámaras de parlamento de Rumania. Su construcción se inició en el año 1985. Fue necesario derribar varios barrios de la parte alta de la ciudad con un total de doce iglesias, dos sinagogas, tres monasterios y más de 7.000 casas.

El edificio está formado por doce plantas en superficie, 8 subterráneas; El palacio se compone de unas 40 salas y para su ornamentación se utilizaron maderas nobles (nogal, cerezo, olmo, roble), mármoles, alfombras de 5 cm de espesor, lámparas en bronce, aluminio y cristal con cientos de bombillas, candelabros de casi 2 metros de altura, puertas de 5 toneladas de peso, tiene 6000 habitaciones en total.

Catedral Patriarcal de Bucarest

Catedral Patriarcal Bucarest Rumania 80

La Catedral Patriarcal de Bucarest es la sede del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana. Fue construida entre 1656-1658 por el príncipe Constantin Şerban Cârnul. La iglesia finalmente fue acabada bajo el reinado de Radu Leon. Fue elevada a residencia metropolitana el día 8 de junio de 1668. El edificio principal tiene externamente tres hendiduras semicirculares y una torre de campanario que fue construido en 1698 por Constantin Brâncoveanu.

Hay palacio sede del patriarca, el Palatul Patriarhiei, cuya parte antigua comprende un sótano con dos naves abovedadas separadas por tres arcadas. Dentro de la catedral se encuentran las tumbas de varios patriarcas, entre ellos: Miron Cristea y Nicodim Munteanu. En un nicho en la parte del norte se halla el ataúd con las reliquias del santo Dimitrie Basarabov. Desde 2015, La Catedral de la Salvación del Pueblo Rumano es la nueva catedral de Bucarest y la sede de la Iglesia Ortodoxa Rumana.

Museo Satului – Museo de la Aldea

Museo Aldea Bucarest Rumania 04

El Museo Satului (en rumano: Muzeul Satului), Museo de la Aldea, o Museo de la Villa, es un Museo etnográfico al aire libre, que se sitúa en el Parque Herăstrău de Bucarest, cerca del Arco de Triunfo. En sus cerca de 100.000 m2, el museo presenta diferentes ejemplos de la arquitectura rumana, incluso las iglesias de madera del Maramures, procedentes de diferentes regiones del país como Transilvania o Moldovita. La diversidad no es solo geográfica, sino temporal, pues es posible visitar edificios desde la Edad Media hasta el Siglo XIX.

Rumanía

A %d blogueros les gusta esto: