Ptolemais Cirenaica

Fotos y vídeos realizados en Abril del 2009

Fotos y vídeos de Ptolemais Cirenaica en Libia

Ptolemais o Ptolemaida fue una de las capitales antiguas de la Cirenaica. Probablemente toma su nombre de Ptolomeo III. Su nombre latino en época romana era Tolmeta, del que deriva el nombre de la ciudad libia actual de Tolmeitha.

La ciudad fue fundada probablemente en los siglos VII o VI a.C. por colonos de Barca. Pronto se convirtió en una de las ciudades-estado fundadoras de la Pentápolis. En el año 331 a.C. la federación se disolvió, tras entregarse todas las ciudades a Alejandro Magno. Tras la muerte de éste, el área se integró en el Egipto ptolemaico. A comienzos del siglo I la región fue conquistadas por las tropas romanas y se convirtió en una provincia del imperio. Funcionó como capital de la Cirenaica hasta el año 428, en que los vándalos la destruyeron. Durante el reinado de Justiniano I, se reconstruyó la ciudad, pero nunca recuperó la importancia pasada y volvió a ser asolada por los árabes en el siglo VII.

Las ruinas de la ciudad, enterradas en la arena, se han conservado muy bien. Al oeste de la ciudad se alza un mausoleo similar a una torre, y un teatro griego excavado en la ladera de la montaña próxima. Por un estudio arqueológico en el año 2001, se calculó que la ciudad tiene unos 2 km2 de extensión, a los que hay que añadir las murallas y la gran necrópolis que la rodea.

Palacio de las Columnas

Ptolomais Cirenaica Palacio de las Columnas Libia 06

Templo de Zeus

Ptolomais Cirenaica Templo de Zeus Libia 05

Teatro Griego

Ptolomais Cirenaica Teatro Griego Libia 16

Cisterna y Galerías de Agua

Ptolomais Cirenaica Cisterna Galerias de Agua Libia 10

La Tolmeta romana carecía de suministro de agua, pero los arquitectos romanos construyeron un acueducto desde las colinas y almacenaron el agua en 18 grandes galerías situadas bajo el foro, de unos catorce pies de alto y diez pies de ancho que en época de guerras sirvió de escondite con una capacidad de 300 hombres.

Museo Arqueológico de Ptolemais

Mosaicos

Museo Ptolomais Mosaico Libia 04

Libia

A %d blogueros les gusta esto: