Plaza de San Jorge – Judería Vieja

Plaza San Jorge Caceres 04
Fotos y vídeos realizados en noviembre del 2015

Fotos de Plaza de San Jorge y Judería Vieja en Cáceres

La Plaza de San Jorge  esta enmarcada por: Iglesia de San Francisco Javier, Convento de la Compañía de Jesús, casa de los Becerra y torre del palacio de los Golfines de Abajo. En las escaleras de subida a la iglesia, en una hornacina, se encuentra el patrón de la ciudad. Es una escultura de bronce de San Jorge atacando al dragón, obra del escultor José Rodríguez Aranda.

Casa de los Becerra

Casa de los Becerra Caceres 01

La Casa de los Becerra es un edificio de estilo gótico situado en la plaza de San Jorge. Fue la casa solariega de la familia Becerra del siglo XV. En su fachada, tiene una puerta en arco de medio punto y dos escudos idénticos. En el interior, se pueden apreciar los cuarteles de las familias Becerra, Paredes, Orellana y Ribera. Hoy es sede de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero.

Barrio de San Antonio – Judería Vieja

Barrio de San Antonio Antigua Juderia Caceres 05

Cáceres tenía dos juderías: la Judería Vieja, situada hacia el sureste del recinto amurallado, y la Judería Nueva, muy cerca de la Plaza Mayor o Plaza del Mercado (entre las calles Paneras y de la Cruz). Ambas juderías poseían sinagogas. La de la Judería Nueva estaba en el Palacio de la Isla.
La Judería Vieja es una zona de empinadas calles, con casas de una o dos plantas, adosadas a la muralla y pequeños vanos y puertas adinteladas.
Durante los siglos XIV y XV, la población judía de Cáceres se fue incrementando. En 1479 habían 130 familias judías, cantidad considerable para una población de unos 2000 vecinos.

Cáceres

Para conocer más lugares de interés de Cáceres, clique en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: