Trujillo – Perú

Monumento a la Libertad Plaza de Armas Trujillo Peru 29
Fotos y vídeos realizados en Noviembre de 2013

Fotos y vídeos del viaje a Trujillo en Perú

Trujillo es una ciudad de la costa norte peruana, capital de la provincia homónima y del departamento de La Libertad. El conquistador Francisco Pizarro fundó la ciudad el 5 de marzo de 1535 con la instalación del primer cabildo. Fue el escenario de la Revolución de Trujillo en 1932. En el centro histórico de la ciudad, destacan la arquitectura de los típicos balcones y ventanales enrejados.

Plaza de Armas

Plaza de Armas casa Jiron Almagro Trujillo en Perú 15

La Plaza de Armas o Plaza Mayor, es donde se realizó la fundación española de la ciudad. Es el principal escenario histórico de la ciudad de la era republicana. Se encuentra ubicada en la parte central del Centro histórico.

En el centro de la plaza, se encuentra el Monumento a la Libertad. Consta de tres cuerpos y representa el proceso de independencia del país, es obra del escultor Edmund Möeller. En las vías que la forman se encuentran los edificios del Palacio de la Municipalidad o Ayuntamiento, la Catedral y el Arzobispado y muchas casonas virreinales de estilo colonial y republicano. La Plaza Mayor esta delimitada por las calles: el jirón Pizarro, el jirón Independencia, el jirón Orbegoso y el jirón Almagro.

Catedral de Trujillo

exterior Catedral de Santa Maria de Trujillo Peru 01

La Catedral de Santa María de Trujillo. Se ocuparon del proyecto desde 1647 el arquitecto Francisco de Soto Ríos, y posteriormente Francisco Balboa que en 1666 se terminó. En 1967, fue elevada a la categoría de «Basílica menor», por el papa Paulo VI.

El retablo del altar mayor «exento» es de estilo barroco churrigueresco y está recubierto de pan de oro. Los retablos de otras capillas son rococós, pintados de blanco con dorado y uno barroco con los mismos colores; los lienzos que conserva pertenecen a la escuela cuzqueña de pintura y quiteña.

La catedral cuenta con el Museo Catedralicio con obras sobre todo religiosas de la época virreinal en oro y plata.

Iglesia de San Agustín

Trujillo Iglesia de San Agustin o San Antonio de Padua Peru 05

La Iglesia de San Agustín o Parroquia San Antonio de Padua fue construida entre los siglos XVI y XVII con un altar mayor de estilo barroco. Destacan especialmente los murales representando a los apóstoles y el púlpito colonial de madera tallada y dorada. Se ubica en la calle de jirón Bolívar frente a la Casa Orbegoso.

Universidad Nacional

Peru Universidad Nacional de Trujillo murales 17

La Universidad Nacional de la ciudad, tiene en las paredes del perímetro del campus universitario, el mural hecho de pequeños mosaicos más grande del mundo. Mide aproximadamente 1 km de longitud y fue dirigido por Rafael Hastings, un artista peruano reconocido internacionalmente. En el mural se muestra la riqueza arqueológica, cultural y los recursos naturales del pueblo peruano a través de sus generaciones.

Actuación Banda de Música Municipal

Huacas de Trujillo

A las afueras de la ciudad, se encuentran los sitios arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Huaca del Sol, Huaca de la Luna, Huaca de Chan Chan, Huaca del Dragón o del Arco Iris, clicando en este enlace:

Perú

Para conocer más sobre Perú, hacer clic en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: