Patan Nepal

Fotos y vídeos realizados en Mayo del 2008

Fotos y vídeos de Patan o Lalitpur en Nepal

Patan o Lalitpur es una ciudad de Nepal situada en el Valle de Katmandú, a orillas del río Bagmati, en el distrito de Lalitpur. Forma parte del conjunto denominado Valle de Katmandú, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Plaza Durbar

vista de Plaza Durbar Patan Nepal 01

La Plaza de Durbar de Patan es un ejemplo de la arquitectura urbana de la dinastía Malla, con 19 edificios históricos. Forma parte del conjunto denominado Valle de Katmandú, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. La mayor parte de la arquitectura actual es del 1600, construido durante el reinado del rey Siddhinarasimha Malla y su hijo Srinivasa sukriti. El palacio Real fue la residencia de los gobernantes Malla del estado que actualmente es un museo. Algunos de los notables Reyes Mallas que mejoraron la plaza fueron: Purandarasimha, Sivasimha Malla y Yoganarendra Malla.

Palacio Real – Museo de Patan

patio interior Palacio Real Museo de Patan Plaza Durbar Patan Nepal 23

El Palacio Real fue la residencia de los gobernantes Malla del estado de Patan que actualmente es un museo. Su puerta dorada y las ventanas dan a la Plaza Durbar.

El Museo Patan muestra el arte sacro tradicional de Nepal. El museo reúne piezas de las colecciones nacionales con más de 1500 objetos. La mayoría de los objetos expuestos, son esculturas de deidades hindúes y budistas que fueron creadas en el valle de Katmandú y de la India, el Tíbet y el Himalaya occidental.

Templo Vishwanath

Columna con estatua de Garuda Templo de Vishwanath Plaza Durbar Patan Nepal 14

El Templo Vishwanath, consagrado al dios Shiva, se construyo en 1627 por el rey Siddhi Narasigh Malla. De acuerdo con la imaginería erótica común a los templos de Shiva en la India; los soportes del techo están decoradas con tallas eróticas. En el exterior , antes de las escaleras, se encuentran dos esculturas de piedra de elefantes, con jinete cada una. En el otro lado del templo se encuentra la escultura de un toro, vehículo de Shiva. Una piedra linga está consagrada en el interior del templo.

Templo Krishna

Nepal Templo Krishna Mandi Plaza Durbar Patan 13

El Templo de Krishna se construyo en 1637 por mandato del rey Siddhi Narasigh Malla, en el estilo Shikhara, un estilo importado de la India. Tiene 21 pináculos dorados y 3 plantas. La primera planta consagra a Krishna, en la segunda Shiva y la tercera a Lokeshwor (Buda). En el interior del templo decoran escenas del Ramayana narrados en escritura newari.

La leyenda dice que el Rey Siddhi Narasigh Malla soñó que los dioses Krishna y Radha estaban de pie en frente del palacio. Poe este hecho el templo se edificó en dicho lugar. Durante una guerra, el rey salió victorioso después de llamar a Krishna para vencer a sus enemigos. En agradecimiento, el rey construyó una réplica del templo interior del patio Sundari Chauk.

Templo Hari Shankar

Nepal Templo Hari Shankar Plaza Durbar Patan 15

El Templo Hari Shankar, Harishankar fue construido en 1704-1705 por la hija de rey Yoganarendra Malla. Es un edificio pagoda de tres pisos dedicado a Hari Shankar, un dios híbrido entre los dioses Vishnu y Shiva. La estructura del techo está esculpido con escenas de los condenados torturados en varios infiernos.

Templo Narasimha

Templo Narasimha columna con estatua del Rey Yoganarendra Malla Plaza Durbar Patan Nepal 12

El Templo Narasimha está dedicado al dios Narasimha, y fue construido en 1589 por el rey Rey Purandarasimha Malla. Se dice que Purandarasimha construyó este templo en memoria de su hermano, Siddhi Narasimha.

Nepal

A %d blogueros les gusta esto: