Museos de Japón

Museo Sala de Carros Alegoricos Takayama Japon 08
Fotos y vídeos realizados en Marzo de 2010

Fotos de Museos de Japón

Tokio

Museo Edo

El Museo Edo-Tokyo fundando en 1993, contiene piezas originales, maquetas y réplicas de objetos y edificios que rememoran la historia de Tokio desde finales del siglo XVI hasta su revolución industrial.

Museos de Kanazawa

Museo-Casa de Samurai

En el distrito de Nagamach estan ubicadas las Casas de Los Samuráis, es un barrio con estrechas calles que bordean dos canales. Los Samuráis tenían casas de madera, cuyos techos estaban cubiertos de paja. El tamaño de la casa y jardín variaba en función de su rango como samurai, y de la riqueza con la que contara.

Las paredes interiores, consistían en paneles móviles, lo que permitía cambiar los espacios fácilmente de tamaño. Las paredes exteriores, generalmente eran de bambú y recubiertas de yeso. El suelo era de madera, con un colchón de aire bajo de él, y cubiertos de tatami. El patio contiene un hermoso jardín, el cual era de distintos aspectos, dependiendo del gusto de su propietario. En el enlace de abajo de casa-museo podeis ver objetos que utilizaban los Samuráis.

Castillo de Kanazawa

Museos de Shirakawa-go

Shirakawa-go o El pueblo del río blanco en la Prefectura de Gifu y la población de Gokayama o La montaña de las 5 partes en la Prefectura de Toyama son pueblos situados en el centro de la isla de Honshū, al norte de la ciudad de Nagoya, Japón. Las aldeas históricas de Shirakawa-go y Gokayama fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995. Estos pueblos son conocidos por sus casas típicas, de un estilo arquitectónico llamado en japonés Gassho-zukuri o construcción con las palmas de las manos juntas, que designa las casas con el tejado muy inclinado con el fin de soportar las precipitaciones de nieve, muy abundantes en esta región montañosa. En efecto, las montañas y los bosques ocupan el 96% del territorio en las regiones de Shirakawa y Gokayama, dejando el 4% restante para las tierras de cultivo.

Takayama

Exhibición de Carros de Festival

Sala de Exhibición de Carros de Festival La Sala de Carros Alegóricos está en Sakurayamahachiman, y alberga 11 carros para el Festival de Takayama. Los carros son rotados 3 veces al año (Marzo, Julio y Noviembre) poniendo cada vez 4 en exhibición. En un renacer del desfile del festival, una doncella del santuario lleva a los visitantes en un tour.

Museo Folclórico Kusakabe

Museo Folclórico Kusakabe fue construido en el año 12 de Meiji (1879). Estos aleros son bajos, profundos y dignos, apropiados para gente de lo profundo del país de la nieve. Construida para ser sólida, con aleros superpuestos, esta casa fue la primera designada como un Importante Tesoro Cultural Nacional, a la par que la adjunta Casa Yoshijima. Tiene la concentración más grande de edificios tradicionales por sus casas con vigas ensamblada espléndidamente y la belleza del espacio abierto revelado por un amplio piso de tierra.

A %d blogueros les gusta esto: