Shiraz

Mezquita Nasir-Ol-Mol Shiraz Irán 09
Fotos y vídeos realizados en Octubre de 2014

Fotos del viaje a Shiraz en Irán

Shiraz fue capital de Persia durante la Dinastía Zand entre los años 1750 y 1794. Es la ciudad de: las mujeres bellas, la poesía, el vino, las rosas y las luciérnagas.  Tiene fama de tener los mejores especialistas en cirugía plástica. Exporta sus famosas uvas negras con el mismo nombre.

Puerta de Qoran o Corán

Shiraz Irán puerta de Qoran 02

Darvazeh Qoran se construyó durante el reinado de ad-Dawla Adud. En la época de la dinastía Zand, se restauro y  añadió una pequeña habitación en la parte superior, en la que contenía dos coránes, manuscritos por Sultan Ibrahim Bin Shahrukh Gurekani. Los dos coránes se conocen como Hifdah-Man. La mayoría de los musulmanes creen que, si un hombre pasa por dicha puerta, antes de un viaje, con seguridad volverá a casa. Las dos versiones del Corán están actualmente conservados en el Museo Pars.

Jardín de Narenjestan o Jardín Eram Museo

Jardin de Narenjestan o Jardin de Eram museo Shiraz Irán 12

El Jardín de Narenjestan o Eram se encuentra en la orilla norte del río Khoshk, en la provincia de Fars y mide unos 110.000 m2. El origen del jardín se fecharía en el siglo XI, durante la dinastía Selyúcida; cuando el gobernador de Pars, Atabak Qaracheh, ordenó la construcción de varios recintos y jardines y éste recibió el nombre de Bagh-e-Sah (Jardín del rey en persa). La construcción del jardín actual, incluyendo el pabellón y sus jardines, comenzó en el siglo XVIII durante la dinastía kayar. El jardín destaca por su conjunto de pinos y cedros, estos últimos árboles de una variedad de hasta 35 m, y por sus rosas, que en otros tiempos llegaron a tener su propio jardín dentro del complejo.

Mezquita de Nasir-ol-Mol

Mezquita Nasir-Ol-Mol Shiraz Irán 03

La Mezquita de Nasir ol Molk o Mezquita Rosa es una mezquita tradicional en Shiraz, ubicada en Goade-e-Araban (cerca de la mezquita de Shah Cheragh). La mezquita fue construida durante la dinastía de el Qájár. Se construyo en 1876, por orden de Mirza Hasan Ali Nasir al Molk, uno de los señores de la dinastía Qajar, y se terminó en 1888. Los diseñadores fueron Muhammad Hasan-e-Muhammad Reza Memar y Kashi Paz-e-Shirazi. La mezquita utiliza vidrieras de color en su fachada, y muestra otros elementos tradicionales como Panj kāseh-i (cinco cóncavos) en su diseño. Se la denomina como, la mezquita de Rosa, debido a la utilización de azulejos de color rosa para su diseño interior.

Mezquita Vakil

Mezquita Vakil Shiraz Irán 14

La Mezquita Vakil data de 1773 y fue construida por orden del entonces rey Karim Khan. Lo más original de la mezquita es su planta octogonal, flanqueada por dos iwans situados al norte y al sur. Detrás del segundo, está el santuario de invierno, sostenidos por cuarenta y ocho columnas con un fuste en espiral y fuste con motivos vegetales. Contiene un altar de mármol, considerado como una de las piezas maestras de la era Zandieh.

Bazar Vakil

Bazar Vakil Shiraz Irán 01

El Bazar Vakil se encuentra en Darb-e-Shahzadeh, Puerta del Príncipe, cerca de la Mezquita Vakil. Cuenta con: cinco entradas, dos filas de tiendas (Hojreh); y dos pasillos situados perpendicularmente de norte-sur y este-oeste. Su arquitectura tiene amplios pasillos y techos altos, junto con aberturas que permiten la circulación de aire y la penetración de la luz.

Tumba y Santuario Emamzadeh Zanjiri

Mausoleo Emamzade Zanjiri Shiraz Irán 01

Imamzadeh es una palabra que significa santuario o tumba de los descendientes de los imanes (directamente relacionados con Mahoma). Estos santuarios, están dedicados sólo para los descendientes de los imanes y no para los propios imanes. Los Imamzadehs son también sayyids, aunque no todos se consideran imamzadehs sayyids. Estos santuarios o tumbas se utilizan como centros de devoción y peregrinación chií; se cree que también tienen propiedades milagrosas y la capacidad de curar. Muchos de ellos se encuentran en Irak, Medina, la India e Irán.

Tumba de Hafez y Saadi

Tumba de Hafez o Saadi Shiraz Irán 06

La tumba de Hafez y su salón conmemorativo asociado, el Hāfezieh, son dos estructuras conmemorativas erigidas en el extremo norte de Shiraz, en la memoria del célebre poeta persa Hafez. La estructura es de un pabellón abierto situado en los Jardines Musalla, en la orilla norte de un río estacional y alberga la tumba de mármol de Hafez. Los actuales edificios construidos en 1935 fueron diseñados por el arquitecto y arqueólogo francés André Godard, y se encuentran en el mismo lugar que los edificios originales en el año 1773. La tumba, sus jardines y los monumentos que lo rodean son interesantes de visitar. Hafez y Saadi fue uno de los principales poetas persas del período medieval, reconocido no sólo por la calidad de su escritura sino por la profundidad de su sensibilidad social.

Santuario de Ali Ebn e Hamzeh

Santuario de Ali Ebn e Hamzeh Shiraz Irán 07

Este templo esta dedicado a Hamza ibn Ali ibn Ahmad que es considerado el fundador de la Religión drusa y el principal autor de los manuscritos drusos.

Santuario de Shah Cheragh

Interior Santuario de Shah Cheragh Shiraz Irán 11

Este templo es un lugar de peregrinaje, alberga la tumba del hermano del Imam Reza, quien murió en el siglo VIII. La primera construcción de este último es asignado a Atabak Sa’ad Ebn-e-Zangi.

Gastronomía de Irán

Comidas Shiraz Irán 14

Elaboración de pan artesanal, en Restaurante Vakil, verduras, ensaladas, purés, sopas.

Folclore – Esculturas en la calle – Graffitis

Folklore en las calles de Shiraz Irán video 03

Irán

A %d blogueros les gusta esto: