Iglesias de Brno

Fotos y vídeos realizados en Julio de 2009

Fotos y vídeos de Iglesias de Brno en Chequia

Iglesias Católicas de Brno

Catedral de San Pedro y San Pablo

Chequia Catedral de San Pedro y San Pablo en Brno 01

La Catedral de San Pedro y San Pablo se construyo sobre el emplazamiento de un antiguo castillo e iglesia románica, en la colina del Petrov. Es un edificio de estilo gótico tardío del siglo XIII.  Se construyó sobre una cripta más antigua. Después de que los suecos la incendiaran el 1645, en la Guerra de los Treinta Años, se realizó en estilo barroco, en 1743-1746. La fachada y las torres se terminaron a principios del siglo XX.

Iglesia de Santiago el Mayor

Brno Iglesia de Santiago altar mayor Chequia 23

La Iglesia de Santiago el Mayor, Jakuské námesti, se construyó en el mismo lugar donde anteriormente en el siglo XIII hubo una iglesia románica. La iglesia actual se construyó en el siglo XV en estilo gótico tardío. En ella está enterrado el defensor de la ciudad contra el asedio sueco, el mariscal Louis Raduit, durante la Guerra de los Treinta Años, y nombrado monumento Histórico Nacional desde 1995.

Una escultura de un pequeño hombre se puede ver en el arco sur de la ventana del primer piso de la torre que mira hacia la Plaza de la Libertad y muestra sus nalgas desnudas a la catedral. Según la leyenda hubo un reto con la Catedral, que consistía en cuál de las dos tendría la torre más alta.

Iglesia de San Miguel Arcángel

Brno Iglesia de San Miguel Arcángel Chequia 07

La Iglesia de San Miguel, perteneciente al desaparecido antiguo convento de dominicos del siglo XIII, es obra del arquitecto Juan Bautista Erna, que lo construyó entre los años 1658 – 1679. Está situado en la Plaza Dominicana junto al nuevo ayuntamiento. Es de estilo barroco y el púlpito es obra del escultor Josef Winterhalter.

Basílica de la Asunción – Iglesia de Santo Tomás

Brno Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción Chequia 16

La Basílica de la Asunción de la Virgen María (Basílica Menor) es uno de los más importantes monumentos góticos de Brno. Está situada en la Plaza de Mendel. Está realizada en ladrillo y se comenzó a construir en el siglo XIV en estilo gótico pero en el interior tiene elementos barrocos del XVIII que fue cuando se finalizó la construcción. En el interior hay frescos pintados en sus paredes.

La Iglesia de Santo Tomás, Moravské námesti, formaba parte del monasterio agustino, fundado en el siglo XIV por el hermano del emperador Carlos IV. Durante los siglos XVII y XVIII el recinto fue reconstruido en estilo barroco. Fue el hogar del genetista y abad Gregor Mendel, que entre 1856 y 1863 llevó a cabo, en las huertas de la abadía, sus experimentos con guisantes que le llevaron a proponer lo que después se conocieron como leyes de la herencia de Mendel.

Iglesia Evangélica de Brno

Templo Evangélico de Juan Amós Comenius

Brno Iglesia de Juan Amos Comenius Iglesia Roja Chequia 32

El Templo Evangélico de Juan Amós Comenius de los Hermanos Checos o la Iglesia Roja, fue construida en 1867. Es de estilo neogótico del norte de Alemania. La iglesia es de ladrillo rojo y tiene una torre de 50 m. De acuerdo con la tradición protestante, su interior es austero y sencillo. Uno de los pocos adornos son las obras escultóricas de Franz Schönthalera. Es una iglesia protestante y hoy se celebran conciertos en ella.

Chequia

A %d blogueros les gusta esto: