Francia Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Fotos de Francia Patrimonio de la Humanidad UNESCO

París

Puente Real edificio Museo Orsay crucero fluvial paseo por el rio Sena Paris Francia 40

La evolución de la ciudad de París y su historia, se pueden contemplar recorriendo las orillas del Sena desde el museo del Louvre hasta la Torre Eiffel, pasando por la Plaza de la Concordia, el Grand Palais y el Petit Palais.

Junto al río se alzan la catedral de Notre-Dame y la Sainte Chapelle, dos obras maestras de la arquitectura gótica. Las amplias plazas y avenidas trazadas en otras partes de la ciudad con arreglo al plan urbanístico de Haussmann sirvieron de modelo al ordenamiento urbano de muchas ciudades del mundo, a finales del siglo XIX y en el siglo XX. Inscrita en el año 1991 por UNESCO.

Palacio y Parque de Versalles

Versalles Francia 09

El Palacio y parque de Versalles fue el lugar predilecto de residencia de la monarquía francesa entre los reinados de Luis XIV y Luis XVI. El palacio, embellecido por sucesivas generaciones de: arquitectos, escultores, decoradores y paisajistas; fue durante más de un siglo el modelo de palacio real por excelencia en toda Europa. Inscritos en el año 1979 por UNESCO.

Valle del Loira entre Sully-sur-Loire y Chalonnes

entrada exterior Castillo Chenonceau valle del Loira Francia 24

El Valle del Loira es un paisaje cultural, único en su género. Posee pequeñas ciudades y pueblos históricos, grandes monumentos arquitectónicos (castillos y palacios). Sus tierras de cultivo son el resultado de la interacción entre sus habitantes y el medio físico, del río Loira. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.

Carcasona

puerta de muralla Porte Narbonnaise Puerta de Narbona y barbacana de Saint Louis ciudadela de Carcassonne Francia 21

Carcasona, Carcassonne, es un ejemplo destacado de ciudad medieval fortificada provista de un vasto sistema defensivo que circunda el castillo y sus dependencias, así la soberbia catedral gótica y el resto de los edificios urbanos.

La importancia de Carcasona se debe a que fue el escenario de prolongadas obras de restauración emprendidas por Viollet-le-Duc, uno de los creadores del arte moderno de la conservación y rehabilitación de monumentos y obras de arte.Inscrita en el año 1997 por UNESCO.

Albi

coro sillería interior Catedral de Santa Cecilia Albi Francia 44

La antigua ciudad de Albi es una muestra del desarrollo floreciente de un conjunto arquitectónico y urbano medieval, del que son testigos: el Puente Viejo y el arrabal de Saint-Salvi con su colegiata (siglos X y XI).

En el siglo XIII, después de la cruzada albigense contra los cátaros, Albi llegó a ser una poderosa ciudad episcopal. Construida durante ese mismo siglo en estilo gótico meridional, sumamente original, con ladrillos de tonos rojos y anaranjados, fabricados in situ.

La catedral de Santa Cecilia fortificada, domina el conjunto de la ciudad e ilustra el poderío recobrado por el clero católico romano al término de la cruzada. En las proximidades de la catedral , se yergue dominando el río, el Palacio episcopal de La Berbie, rodeado por barrios de viviendas que datan de la Edad Media.

La ciudad episcopal de Albi está constituida por un conjunto coherente y homogéneo de monumentos y barrios que apenas ha experimentado cambios importantes durante siglos.

Toulouse – Canal del Mediodía

Puentes Gemelos Ponts Jumeaux Canal de Mediodía canal du Midi Toulouse Francia 57

El Canal del Mediodía, Canal du Midi se construyo entre 1667 y 1694, esta red de 360 km de canales navegables enlaza el Mediterráneo y el Atlántico gracias a 328 obras de ingeniería diversas: esclusas, acueductos, puentes, túneles, etc. Es una de las realizaciones de la ingeniería civil más extraordinarias de la era moderna, precursora de la Revolución Industrial.

El interés por la estética arquitectónica y paisajística que animó al autor del proyecto, Pierre-Paul Riquet, hizo de este canal una proeza técnica y una auténtica obra de arte.Desde 1996, esta inscrito en la UNESCO.

Francia

Compartir en: