Estonia Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Fotos y vídeos realizados en Junio de 2013

Fotos Estonia del Patrimonio de la Humanidad

Tallin

Tallin (en estonio, Tallinn) es la capital de la República de Estonia y del condado de Harju. La ciudad surgió como un puerto comercial en la ruta marítima que unía Europa occidental con Rusia y conoció su máximo apogeo como ciudad hanseática en plena Edad Media. Tras la independencia de Estonia en 1991, Tallin ha vuelto a resurgir.

Vanalinn – Ciudad vieja Tallin

Vanalinn ciudad vieja baja Casco Histórico Tallin Estonia 05

El casco antiguo llamado Vanalinn o ciudad vieja conserva las características de una auténtica ciudad medieval con antiguas casas de comerciantes y almacenes. La estructura urbana se compone de múltiples calles adoquinadas que confluyen en el centro en la Plaza del Ayuntamiento (Raekoja Platz, Raeapteek). Esta plaza tuvo su orígen como plaza de mercado en epoca medieval. Es la más antigua de Europa, mencionada en el año 1422.

Ayuntamiento de Tallin

Plaza del Ayuntamiento Tallin Estonia 01

En esta plaza destaca el Ayuntamiento con su torre de 64 m de altura y en lo más alto una veleta del año 1530 que representa a un viejo guerrero, el símbolo de la ciudad, el «Vana Toomas». El edificio fue construido con piedra caliza gris entre 1371 y 1404, es de estilo gótico tardío.

En su fachada destacan dos coloridas gárgolas en forma de dragón que datan del siglo XVII. Dentro del edificio se hallan una serie de salones: el salón del pueblo, en el que se realizan exposiciones temporales y el salón de plenos en el que se encuentran los bancos con las tallas de madera más antiguas de Estonia. Desde la torre se puede ver una amplia panorámica de la ciudad.

Calle Pierna larga – Calle Pierna Corta

Tallin Torre calle puerta Pikk Jalg de muralla Pierna larga Estonia 04

La calle Pikk Jalg o de la «Pierna Larga» cruza prácticamente toda la parte baja, es la más larga de la ciudad amurallada y en donde habitaban los comerciantes más ricos que hacían llegar hasta ellos sus mercancías desde el puerto cruzando casi toda la ciudad. La otra calle-escalera es Pierna Corta o Lühike jalg.

Toompea – Ciudad Alta

Vista desde Toompea Ciudad Alta Casco Histórico Tallin Estonia 05

La parte alta del casco antiguo, llamada «Toompea» está delimitada de la parte baja, de hecho hasta el siglo XVII sólo poseía una entrada. Sobre la colina se encuentran:

El parlamento de Estonia (Riigikogu), se ubica en el castillo de Toompea. Sus orígenes se encuentran en la primitiva fortaleza danesa de 1219 de la que ya poco queda, sí se conservan tres torres de un castillo posterior construido entre 1227 y 1229. La torre más famosa del complejo es la Pikk Hermann levantada en 1371. La fachada construida en el siglo XVIII es barroca y posee un característico tono rosado.

La Catedral de Alexander Nevski es una iglesia ortodoxa, en un típico estilo renacentista ruso. Pueden verla en enlace de Iglesias de Tallin.

La Catedral de Nuestra Señora (Toomkirik) de los siglos XV y XVII, que da su nombre a esta colina. Pueden verla en enlace de Iglesias de Tallin.

Muralla y Torres de Tallin

Torre de la Doncella o de la Virgen Neitsi Torn, y Torre Ver las cocinas Kiek in de Kök y Muralla Tallin Estonia 01

La muralla fue construida entre los siglos XIII y XVI y en origen tenía 35 torres pero hoy se conservan 25 torres y de muralla 2 km. El recorrido de la muralla y de las torres comienza descendiendo desde Toompea hacia el sudeste.

La torre Neitsitorn, construída en el siglo XIV, es una de las pocas de planta cuadrada, llamada «Torre de la Doncella» por haber sido empleada como cárcel para prostitutas.

La torre Kiek in de Kök, que en dialecto alemán hablado en la localidad hanseática quería decir «vigilante de la cocina» y es de finales del siglo XVII. Después de la Munkdetagune torn o «Torre de los Monjes» se encuentra la Bremen torn, en donde la muralla queda interrumpida para continuar después con la Rattorpe-tagune torn.

La Suur Rannavärava o «Gran Puerta de la Cuesta», reconstruida en 1518, es una de las seis entradas que daban acceso a Vannalinn.
La torre Paks Margareeta, o «Margarita la Gorda», llamada así por su grosor y diámetro, construida como torre de artillería, que alberga desde 1935 el Mere muuseum (Museo de la Marina de Estonia).

Iglesias de Tallin

Pueden ver las iglesias de Tallin declaradas patrimonio de la Humanidad en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: