Eslovaquia

Castillo Devin Eslovaquia Slovakia 15
Fotos y vídeos realizados en Julio de 2009

Fotos del viaje a Eslovaquia

Eslovaquia es una república del centro de Europa que limita al norte con Polonia, al este con Ucrania, al sur con Hungría, y al oeste con Austria y la República Checa. Eslovaquia y la República Checa formaban parte de Checoslovaquia, se convirtieron en repúblicas independientes el 1 de enero de 1993.

Bratislava

Puerta de San Miguel Bratislava Eslovaquia 04

Bratislava es la capital de Eslovaquia, situada en las márgenes del río Danubio, cerca de ta ciudad de Viena. Importante puerto fluvial del Danubio. El centro histórico se caracteriza por muchos palacios barrocos.

El Palacio Grassalkovich, construido alrededor de 1760, es ahora la residencia del presidente eslovaco, y el Gobierno eslovaco tiene ahora su sede en el antiguo Palacio Arzobispal. En 1805, los diplomáticos de los emperadores Napoleón y Francisco I de Austria firmaron el cuarto Tratado de Paz de Presburgo en el Palacio Primacial, después de la victoria de Napoleón en la Batalla de Austerlitz. Algunas casas más pequeñas son históricamente significativas, ya que el compositor Johann Nepomuk Hummel nació en una casa del siglo XVIII en la Ciudad Vieja.

La Casa del Buen Pastor es de estilo rococó y fue construido por un comerciante de Bratislava en la segunda mitad del s.XVIII. Está situado cerca del Puente Nuevo y es una de las dos casas que por fortuna no fueron demolidas durante los años 60. Una pequena estatua representada por un Cristo en un lateral de la fachada da a la casa el nombre del Buen Pastor. Tras su reconstrucción en 1975, el Museo Nacional abrió aquí una exposición única de relojes históricos, construidos en su mayoría por artesanos del lugar.

[raw]
[one_half]

[/one_half]
[one_half last]

[/one_half]
[clear]
[/raw]

Iglesias de Bratislava

Iglesia de la Trinidad Bratislava Eslovaquia 13

Las catedrales e iglesias notables incluyen la catedral gótica de San Martín construida entre los siglos XIII y XVI, que sirvió de coronación de la iglesia el Reino de Hungría entre 1563 y 1830.57 La iglesia de los Franciscanos, que data del siglo XIII, ha sido un lugar de ceremonias. Es el edificio sacro más antiguo de la ciudad.

Castillo de Bratislava

Castillo de Bratislava Eslovaquia 05

El castillo de Bratislava es una de las estructuras más prominentes de la ciudad y está situado en una meseta de 85 m por encima del Danubio, La colina donde se alza el castillo ha estado habitada desde el período de transición entre las edades de Piedra y Bronce y ha sido además la acrópolis de un pueblo celta, parte del Limes Romanus, un enorme asentamiento fortificado eslavo, y un centro político, militar y religioso de Gran Moravia. El primitivo castillo de piedra no fue construido hasta el siglo X, cuando la zona formaba parte del Reino de Hungría.

En este castillo pasó su infancia y juventud Santa Isabel de Hungría. En 1430 el castillo fue convertido en una fortaleza gótica contra los husitas durante el reinado de Segismundo de Luxemburgo. En 1562 se transformó en un castillo renacentista y fue reconstruido en 1649 en estilo barroco. Gracias a la Reina María Teresa, el castillo se convirtió en una prestigiosa sede real. En 1811, el castillo fue destruido por inadvertencia, y estuvo en ruinas hasta la década de 1950,68 cuando se reconstruyó en su mayoría en el estilo de la reina María Teresa.

Castillo de Devin

Castillo Devin Eslovaquia Slovakia 12

El Castillo de Devin en el año 864 fue el fuerte de Dowina (muchacha en eslavo antiguo). Este lugar fue habitado desde la prehistoria. Durante el imperio de la Gran Moravia fue un importante centro militar y civil. Antes del s. XIII se construyó un Castillo en la roca, el cual fue varias veces ampliado y reconstruido. En el año 1809 los soldados de Napoleón lo dinamitaron quedando como una ruina. El castillo es parte del museo de la ciudad de Bratislava, en diferentes lugares se han ubicado exposiciones. Desde el castillo hay una sorpredente vista de la unión del río Danubio con el río Moravia.

Iglesia Azul

Bratislava Iglesia Azul o de Santa Isabel Eslovaquia Slovakia 01

La Iglesia de Santa Isabel, conocida como la Iglesia Azul por su color, está construida totalmente en el estilo Art Nouveau. La iglesia de Santa Isabel, que debe su nombre a una princesa húngara, es un sorprendente santuario de estilo modernista que fue construido en los años 1910. En el exterior, en la portada, hay un mosaico que ilustra uno de los milagros de la santa. En el interior tambien hay mosaicos de imagenes que recuerdan al arte bizantino.

Crucero por el Danubio

Desde Bratislava hasta Viena por el Danubio 03

Ruta del crucero desde Bratislava hasta Viena navegando por el río Danubio.

A %d blogueros les gusta esto: