Clervaux

vista exterior iglesia Santos Cosme y Damian Clervaux Luxemburgo 03

Fotos del viaje a Clervaux en Luxemburgo

Clervaux es una comuna y ciudad en el norte de Luxemburgo. La Batalla de las Ardenas se sucedió en esta ciudad, en la segunda guerra Mundial.

Castillo de Clervaux

exterior Castillo de Clervaux Luxemburgo 05

El castillo de Clervaux data del siglo XII. Desde el siglo XV al XVII se ha ido ampliando. Se destruyo en la Segunda Guerra Mundial, durante la Batalla de Clervaux de 1944, parte de La batalla del bulge. Está ubicado a 365 m en un espolón rocoso sobre la ciudad. El río Clerve lo rodea por sus tres lados.

Hoy alberga el Museo de la Batalla del Bulge, con una colección de artefactos estadounidenses, alemanes y luxemburgueses de la Segunda Guerra Mundial; una exposición de modelos de los castillos y palacios de Luxemburgo (en La vieja cocina de la casa de Brandeburgo).

En el exterior frente al castillo, hay un tanque Sherman de EE. UU. que participó en la batalla, a favor de Clervaux. Es una pieza de artillería antiaérea, antitanque alemana 88.

Iglesia Santos Cósme y Damián

exterior iglesia Santos Cosme y Damian Clervaux Luxemburgo 01

La Iglesia Santos Cósme y Damián es de estilo neorrománica y construida de piedra local entre  los años 1910 y 1912. La fachada principal tiene mosaicos en los muros. El tímpano de la portada, representa a los santos patronos de la iglesia y la parte superior, a un Cristo en majestad.

Las torres gemelas tienen tejados de pizarra en forma de rombos, típico estilo sajón. En el interior, las vidrieras se refieren a los santos venerados en la región.

Interior Iglesia Santos Cósme y Damián

altar mayor interior iglesia Santos Cosme y Damian Clervaux Luxemburgo 03

Exposición de Miniaturas

carrusel antiguo exposicion Clervaux Luxemburgo 01

Fotos de objetos antiguos en miniatura de: juguetes, utensilios domésticos y medios de transporte.

Luxemburgo

A %d blogueros les gusta esto: