Castillos del Rin Alemania

Fotos realizadas en julio 2013

Fotos Castillos del Rin Alemania

Vistas de Castillos, en un viaje de 9 días, algunos en ruinas y otros son alojamiento o  museo. Realizamos 6 etapas de senderismo por el Rheinsteig, el Valle del Rin, por parques nacionales, campo con vistas al río Rin, paseos en barco y visitando ciudades, desde St. Goar hasta Maguncia.

Ruta del Rin Romántico Rheinsteig Alemania

Castillo Katz – St. Goarshausen

Castillo Katz Burg Katz St. Goarshausen Valle del Rin Alemania 02

El castillo Katz se encuentra sobre el Rin Medio, en St. Goarshausen en Renania-Palatinado. El conde Guillermo II de Katzenelnbogen, lo mandó construir sobre 1371. Las tropas de Napoleón lo bombardearon en 1806 y se reconstruyó en 1896-1898. Ahora es de propiedad privada y no está abierto para visitantes.

Castillo Rheinfels – St. Goar

Castillo Rheinfels Burg y vista St Goar Valle del Rin Alemania 02

El castillo Rheinfels está ubicado sobre la orilla izquierda (oeste) del Rin, en St. Goar. El conde Diether V de Katzenelnbogen lo inició en 1245. Después de las expansiones, fue la fortaleza más grande del Valle Medio del Rin entre Coblenza y Maguncia, y ocupaba cinco veces su área actual. Algunas de las estructuras mejor conservadas es un museo. Los edificios exteriores es un hotel de lujo y restaurante.

Castillo Schönburg – Oberwesel

vista Castillo Schonburg Oberwesel Valle del Rin Alemania 01

El castillo Schönburg del siglo XII se encuentra cerca de la ciudad de Oberwesel. Se denomina así por una variedad de uva, Schönburger. los franceses lo destruyeron en la Guerra de Sucesión del Palatinado en 1689.

La ciudad de Oberwesel adquirió el castillo en 1950. La parte norte se utilizó como castillo juvenil de la Sociedad Kolping, entre 1951 a 1953. La parte sur es hotel desde 1957. La torre de Schönburg, de 25 ms de altura, alberga un museo informativo sobre el castillo. Su plataforma superior es un mirador del valle del Rin.

Castillo Gutenfels – Kaub

Castillo Gutenfels Burg Kaub Valle del Rin Alemania 02

El Castillo Gutenfels es originario del siglo XIII. Los Falkenstein, antiguos señores del lugar, lo construyeron y se reconstruyó en el XIX. En la actualidad es un centro hotelero.

Castillo Pfalzgrafenstein – Kaub

Castillo Pfalzgrafenstein Valle del Rin Alemania 01

El castillo Pfalzgrafenstein (Roca del Conde Palatino, o Pfalz) se ubica en el islote rocoso de Falkenau, en medio del río Rin, frente a la villa de Kaub.
La función del castillo era la recaudación de impuestos. Funcionaba conjuntamente con el castillo de Gutenfels y la villa fortificada de Kaub, en la orilla derecha del Rin.

Esta formado de una torre del homenaje pentagonal, construida entre 1326 y 1327 por el emperador Luis IV de Baviera. Alrededor de la torre, tiene una muralla hexagonal realizada en 1339-1342; mide 2 m de altura y hasta 2,60 m de grosor, rematada por un adarve techado. Entre 1607 y 1755, se modificaron: las torretas de las esquinas; el bastión de artillería apuntando aguas arriba; y la cubierta barroca de la torre, con una altura de 36 m.

Castillo Stahleck – Bacharach

Castillo Stahleck burg en Bacharach Valle del Rin Alemania 01

El castillo Stahleck se construyo a fines del siglo XI o principios del siglo XII. Su nombre significa “castillo indomable en un espolón de montaña”. Se encuentra cerca de la ciudad de Bacharach. Funciono como un castillo de aduanas por el comercio de vino de Rheingau. Desde principios del siglo XIII, fue propiedad de la familia noble Wittelsbacher hasta principios del siglo XIX.

En 1925 se decidió establecer un albergue juvenil en el castillo. Hoy es una reconstrucción del siglo XX, basada en hallazgos de excavaciones y un grabado en cobre de Matthäus Merian de 1646. Se utiliza como albergue juvenil llamado “la casa larga”, y no se puede visitar. Su patio interior está abierto al público.

Castillo Fürstenberg – Rheindiebach

vista de Rheindiebach Castillo Fürstenberg burg Valle del Rin Alemania 01

El castillo Fürstenberg se encuentra cerca de Rheindiebach y de Bingen, en el distrito de Oberdiebach. Se construyo en 1219 en nombre del Arzobispo Engelbert I. Sufrió múltiples asedios y su estado es ruinoso.

Castillo Reichenstein – Trechtingshausen

Castillo Reichenstein Burg Trechtingshausen Valle del Rin Alemania 01

El Castillo Reichenstein se encuentra en Trechtingshausen. Se cree que data del siglo XI. En origen era parte de las posesiones de la abadía Kornelimünster, cerca de Aquisgrán. Paso por diferentes propietarios, se abandono en el siglo XIX por perder su función defensiva.

Nicholas Kirsch-Puricelli y su esposa Olga mandaron restaurarlo basándose en pinturas antiguas de los siglos XVII-XVIII. Al fallecer ambos, el heredero Paul Kirsch-Puricelli fue quien mantuvo el castillo para abrir un museo en él. Actualmente se puede visitar y contiene objetos de arte interesantes.

Castillo Rheinstein – Trechtingshausen

Castillo de Rheinstein Burg Trechtingshausen Valle del Rin Alemania 01

El castillo Rheinstein está en las cercanías de la ciudad de Trechtingshausen. Se construyó en 1317. En el siglo XIX, el Príncipe Federico de Prusia (1794-1863) compró el castillo y fue reconstruido.

Hoy se puede visitar como museo. Posee un puente levadizo. El patio interior se le denomina como el Jardín de Borgoña, en alusión al viñedo de Borgoña de unos 500 años y en el que dan uvas hoy. Tiene una capilla, salón de los Caballeros, dormitorio en estilo gótico.

Castillo Sooneck – Niederheimbach

Castillo Sooneck burg Niederheimbach Valle del Rin Alemania 01

El castillo Sooneck se encuentra cerca del pueblo de Niederheimbach entre Bingen y Bacharach. Data de 1271 y fue propiedad de mucho nobles hasta el año 1553. El príncipe heredero de Prusia, Federico Guillermo IV , y sus hermanos compraron el castillo completamente abandonado; entre 1834 y 1861, lo reconstruyeron como un pabellón de caza. El arquitecto militar Carl Schnitzler, diseño su reconstrucción. Hoy se puede visitar y tiene elementos de estilo neogótico y Biedermeier.

Castillo Scharfenstein – Kiedrich

torre del Castillo Scharfenstein y vista de Kiedrich Valle del Rin Alemania 01

El castillo Scharfenstein se ubica cerca de la ciudad de Kiedrich en Hesse. Fue erigido en 1160 por el arzobispo de Maguncia, Christian I. A su alrededor existen las plantaciones de los viñedos de Rheingau. En 1962 se derrumbó el castillo excepto la torre que mide 28 m de altura, un diámetro de 9 m y sus muros un grosor de 3 m. Contiene en su base la mazmorra. En lo alto tiene una plataforma donde se pueden observar vistas de la zona.

Alemania

A %d blogueros les gusta esto: