Cáceres

Caceres Plaza Mayor Torres Palacio Moctezuma Bujaco de la Yerba Ermita de la Paz Arco de la Estrella Ayuntamiento 01
Fotos y vídeos realizados en noviembre del 2015

Fotos y vídeos de la ciudad de Cáceres en España

La ciudad de Cáceres está situada en el centro de la comunidad autónoma de Extremadura. La ciudad vieja de Cáceres, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1986. Conserva un conjunto urbano de la Edad Media y del Renacimiento.

Plazas del Casco Histórico

Pueden ver los palacios y casas de La Plaza Mayor, de Santa María, de Las Veletas, de San Mateo, de San Jorge;y Judería Vieja, clicando en estos enlaces:

Palacio de los Golfines de Arriba – Palacio de la Generala

Palacio de la Generala Caceres

El Palacio de los Golfines de Arriba, se construye como casa-fortaleza entre XIV-XV. Se encuentra en la calle de Los Condes. De las cuatro torres en sus esquinas, sólo se conservan tres. En ellas se encuentran los escudos del matrimonio de Isabel de la Cerda-García de Golfín. En el centro de la construcción, se sitúa la torre del homenaje, construida en 1513 y que se salvó de ser desmochada.

Este palacio es el lugar donde el general Francisco Franco, estableció su cuartel general el 26 de agosto de 1936.

El Palacio de la Generala fue construido a finales del siglo XV y principios del XVI. Su nombre deriva de su propietaria, en el siglo XVIII, Josefa de Ovando, esposa del General D. Antonio Vicente de Arce. Hoy es la Facultad de Derecho y edificio administrativo de la Universidad de Extremadura. Se encuentra en la Plaza de los Caldereros.

Casa del Mono

Casa de los Caceres Nido o del Mono Caceres 01

La Casa de los Pizarro-Espadero, Casa del Mono o de los Cáceres-Nidos, es construida en estilo gótico a finales del siglo XV. Su denominación proviene de la escultura de un mono encadenado, situado en el  pasamanos de la escalera principal interior. En el exterior, destacan las tres gárgolas que representan: a una mujer doliente, un anciano y un joven. El escudo de la familia, está flanqueado por leones. Está ubicada en la Cuesta de Aldana. En la actualidad acoge la Biblioteca Zamora Vicente.

Muralla – Arco de Santa Ana – Torre del Horno

Arco de Santa Ana Calle Adarve de Santa Ana Caceres

Palacio de los Condes de Adanero

Palacio de los Condes de Adanero Torre Palacio Golfines de Arriba Caceres

El Palacio de los Condes de Adanero lo construyó la familia Ovando. A principios del siglo XX, entroncaron con los Ulloa, los Condes de Adanero, y fueron los que lo heredaron. Se realizó durante el siglo XVII. Siguiendo modelos manieristas italianos, del arquitecto italiano Sebastiano Serlio,  unieron las dos casas preexistentes. La fachada está formada por grandes sillares almohadillados. Se encuentra en el Adarve de Santa Ana.

Gran Teatro de Cáceres

Gran Teatro Caceres

En 1903 se constituyó la sociedad «Gran Teatro». Su finalidad, era la construcción de un edificio que albergara un teatro en la capital cacereña. El 4 de noviembre de 1929, el teatro se puso en funcionamiento.

Escultura Homenaje a Leoncia Gómez

Escultura Leoncia Gomez por Jose Antonio Calderon Plaza San Juan Caceres 02

Leoncia Gómez fue la ultima voceadora de periódicos. Es un escultura en bronce, de tamaño natural, obra del escultor José Antonio Calderón. Se encuentra en la Plaza de San Juan. La escultura fue instalada por el Periódico de Extremadura hacia 1990, cuando fue el 75 aniversario del diario.

Iglesias de Cáceres

Pueden ver las Ermitas, antiguos Monasterios e Iglesias de Cáceres, clicando en este enlace:

Museos de Cáceres

Pueden ver el Museo Provincial de Cáceres, clicando en este enlace:

Provincia de Cáceres

Pueden ver más lugares de la provincia de Cáceres en:

A %d blogueros les gusta esto: