Bulgaria Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Fotos del Patrimonio de la Humanidad UNESCO en Bulgaria

Monasterio de Rila

Torre Jreliyova Monasterio de Rila Bulgaria Patrimonio de la Humanidad Unesco 21

El Monasterio de Rila fue fundado en el siglo X por San Juan de Rila, un eremita canonizado por la Iglesia Ortodoxa. Su austera morada y su tumba se convirtieron con el tiempo en lugares sagrados, donde se creó un conjunto monástico que desempeñó un importante papel en la vida espiritual y social de la Bulgaria medieval.

Destruido por un incendio, a comienzos del siglo XIX, el conjunto fue totalmente reconstruido entre 1834 y 1862. Este monumento ejemplar del Renacimiento Búlgaro (siglos XVIII y XIX) simboliza la toma de conciencia de una identidad cultural eslava después de siglos de ocupación.

Pinturas Murales

Monasterio de Rila pintura mural al fresco cupula techo Iglesia Bulgaria Patrimonio de la Humanidad Unesco 29

Tumbas Tracias

rey ofreciendo algo a la reina reyes sentados y personas llevando ofrendas detalle pintura mural al fresco en cúpula techo de interior Tumba tracia de Kazanlak Bulgaria 41

La Tumba tracia de Kazanlak se descubrió en 1944, y data del periodo helenístico (hacia finales del siglo IV a.C.). Está situada cerca de Seutópolis, capital del rey tracio Seutes III, y forma parte de una gran necrópolis.

El tholos comprende un corredor angosto y una cámara mortuoria circular con frescos que representan ritos funerarios. Estas pinturas son las obras de arte del período helenístico mejor conservadas en Bulgaria.

Bulgaria

Compartir en: