Bulgaria Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Fotos del Patrimonio de la Humanidad UNESCO en Bulgaria

Tumba Tracia

entrada exterior Tumba de Seuthus III en tumulo Golyama Kosmatka Kazanlak Bulgaria 01

La tumba del rey tracio Seuthes III, está en una gran necrópolis, situada en el montículo de “Golyama Kosmatka”, a 1 km al sur de la ciudad de Shipka, cerca de la antigua ciudad de Seutópolis, capital del rey tracio Seutes III. Fue un lugar importante en el desarrollo histórico de Tracia, durante la época helenística.

Se descubrió en 1944 y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. 

La zona del valle de los Reyes de Tracia, se cree que tenía un significado especial para los habitantes de la ciudad tracia de Seuthopolis, capital del rey Seuthes III que gobernó a la tribu tracia de los odrisios en el siglo IV a.C. Por esta razón el valle conserva numerosas tumbas-túmulo de nobles y reyes tracios.

Interior Tumba Tracia

cupula redonda techo interior Tumba de Seuthes III en tumulo Golyama Kosmatka Kazanlak Bulgaria

La tumba Tracia data del periodo helenístico finales del siglo IV a.C. El tholos comprende un corredor angosto y una cámara mortuoria circular con frescos que representan ritos funerarios.

Pinturas Murales Tumba Tracia

techo Pintura mural al fresco Tumba de Seuthes III en tumulo Golyama Kosmatka Kazanlak Bulgaria 39

El estrecho corredor y la cámara funeraria redonda, estan decoradas con frescos que representan diversas escenas, entre las que destacan: una pareja abrazándose en un banquete funerario ritual y la despedida de una pareja a caballo. Estas pinturas son las obras de arte del período helenístico mejor conservadas en Bulgaria.

Monasterio de Rila

Torre Jreliyova Monasterio de Rila Bulgaria Patrimonio de la Humanidad Unesco 21

El Monasterio de Rila lo fundó San Juan de Rila (cortesano búlgaro conocido como Iván Rilski), un ermitaño, canonizado por la Iglesia Ortodoxa, en el siglo X. Está situado en las Montañas Rila, en la parte este de Bulgaria, a unos 120 km de Sofía.

El monumento es un ejemplo característico de Resistencia Búlgara del siglo XVIII- XIX. Simboliza el sentimiento de identidad cultural eslavita, después de siglos de ocupación por el Imperio Otomano. El conjunto de edificios que hoy vemos data del siglo XIX, aunque el ala este es del siglo XX. Esta declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Torre Jreliyova

Torre Jreliyova exterior de iglesia del Monasterio de Rila Bulgaria Patrimonio de la Humanidad Unesco 07

El edificio más antiguo del claustro es la Torre Jreliyova, construida en el siglo XIV (1335). La torre tenia función de fortaleza y de vivienda de los monjes en tiempos de guerra. En la quinta y última planta de la torre, de 24 m de altura, se encuentra la capilla, «Transfiguración de Dios.»

Iglesia del Monasterio de Rila

Torre Jreliyova exterior de iglesia del Monasterio de Rila Bulgaria Patrimonio de la Humanidad Unesco 02

En el lugar de la antigua iglesia, se construyó la iglesia principal «Rozhdestvo Bogorodichno” en 1834-1837. La iglesia es de cinco bóvedas de cruz, con dos capillas laterales y tres nichos en el altar.

Atrio o Galería de la Iglesia

Monasterio de Rila galeria atrio exterior Iglesia Bulgaria Patrimonio de la Humanidad Unesco 05

El iconostasio de madera tallada y los frescos murales, son obra de los maestros de Samokov y Bansko. En el templo trabajaron muchos artistas del pincel y el cincel, pero solo Zachary Zograf dejó su firma.

Pinturas Murales

Monasterio de Rila pintura mural al fresco cupula techo Iglesia Bulgaria Patrimonio de la Humanidad Unesco 29

La iglesia conserva: el sarcófago del fundador del monasterio, San Juan de Rila; el icono milagroso «Santa María Osenovitsa» del siglo XII; el icono milagroso de San Juan de Rila del siglo XVIII; y varios iconostasios e iconos del siglo XIX.

Bulgaria

A %d blogueros les gusta esto: