Bhaktapur

Fotos y vídeos realizados en Mayo del 2008

Fotos y vídeos del viaje a Bhaktapur en Nepal

Bhaktapur (en bengalí: Bhadgaon, en newari: Khwopa) es una ciudad de Nepal situada en el Valle de Katmandú, a 13 km de la capital. Significa «ciudad de los devotos». La organización de la ciudad corresponde al arte de planificación newari y esta dividida en diferentes barrios (toles), articulados en torno a una plaza con: un pozo o una fuente pública y un altar religioso permanente.

Plaza de Durbar

Museo Nacional de arte Plaza Durbar de Bhaktapur Nepal 05

La histórica Plaza Durbar posee 12 monumentos construidos entre los siglos XII y XVIII y forma parte del conjunto denominado Valle de Katmandú, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Siddha Pokhari es un gran depósito de agua rectangular situado cerca de la puerta principal de la ciudad. Fue un construido durante el reinado del rey Yakshya Malla a principios del siglo XV y se asocia con un gran número de diferentes mitos.
La estatua del rey Bhupatindra Maila se encuentra en una columna frente al palacio. Muestra al rey Bhupatindra Maila en un acto de adoración.

Palacio Real de las 55 ventanas – Puerta Dorada

Puerta Dorada Palacio de la 55 ventanas Templo de Vatsala Durga Templo pabellon Chyaslin Plaza Durbar Bhaktapur Nepal 07

La Puerta Dorada, erigida por el rey Ranjit Malla, es la entrada al patio principal del palacio de las cincuenta y cinco ventanas. La puerta está coronada por la figura de la diosa Kali y Garuda (el mítico hombre-pájaro), así como por dos ninfas celestiales. Está adornado con monstruos y otras criaturas míticas.

El Palacio de las 55 ventanas fue construido durante el reinado del rey Yaksha Malla en el año 1427, y fue posteriormente remodelado por el rey Bhupatindra Malla en el siglo XVII.

Templo Siddhi Lakshmi

Templo Fasidega Templo de Siddhi Lakshmi pabellon Chyaslin Plaza Durbar de Bhaktapur Nepal 41

El Templo Siddhi Lakshmi, un templo hindú de piedra en el estilo clásico shikhara, del siglo XVII. Las escaleras están flanqueadas por: caballos, rinocerontes con guirnaldas, leones con rostro humano y camellos. El terremoto de 2015 lo derrumbó.

Templo Pashupatinath

Templo Pashupatinath y campana Templo Vatsala Durga Plaza Durbar de Bhaktapur Nepal 14

El templo Pashupatinath (templo Pashupati, templo Mahadev o Yakshesvara Yakshyeshwor Mandir), se encuentra detrás del templo Vatsala Durga. Tiene su origen en el XV cuando reinaba Yakshya Malla. Las 24 puntales de madera poseen tallas de madera de Shiva y Shakti; y las puertas de personajes míticos del Kamasutra. Es una pagoda de dos pisos.

Templo Vatsala Durga

Templo de Vatsala Durga Plaza Durbar Bhaktapur Nepal 16

El templo de Vatsala Durga (1727), un templo hindú en piedra de dos pisos dedicado a la diosa Parvati.

Templo Shiva Kedarnath

Templo Shiva Kedarnath Plaza Durbar de Bhaktapur Nepal 04

El Templo Kedarnath lo mandó hacer el rey Bhupatindra Malla. Esta construido de ladrillo al estilo shikhara y situado frente al templo Gopinath. Tiene 5 pináculos, estatuas de Shiva dedicado a Kedareshwor, y columnas con esculturas imaginativas.

Plaza Taumadhi

Cafe Nyatapola, Templo Nyatapola, Templo Bhairavnath Plaza Taumadhi Bhaktapur Nepal 11

En La Plaza Taumadhi se encuentra el Templo Nyatapola o Templo de los Cinco Techos. Es una pagoda de 5 niveles, erigido por el rey de Nepal Bhupatindra Malla en 1702. Está dedicado a Siddha Lakxmi, la diosa hindú de la prosperidad; se apoya en una base de cinco niveles con cuatro santuarios dedicados a Ganesh en cada una de sus esquinas.

El Templo Bhairavnath se encuentra en dicha plaza. En el reinado de Jagat Jyoti Malla se realizó con una sola planta. En 1718 el rey Bhupatindra Malla añadió 2 plantas más. Está dedicado al dios del terror Bhairav.

Plaza de la Alfarería

cerámica expuesta al sol pequeño templo pagoda y edificios en Plaza de los Alfareros Bhaktapur Nepal 05

En la Plaza de la Alfarería o Cerámica, hay templos budistas y talleres rudimentarios de alfarería con tornos y ruedas, lleno de piezas de barro secándose al sol sobre camas de paja, para después hornearlas.

Nepal

A %d blogueros les gusta esto: